15/11/2022 Brigadas de Distribución de UTE reconocidas en competencia técnica internacional de CIER en Paraguay

UTE participó del Primer Rodeo Internacional de Electricistas, realizado recientemente en Asunción del Paraguay, organizado por la CIER (Comisión De Integración Energética Regional). Esta es una competencia de tareas de campo, donde intervienen brigadas de distribución de varios países de América del Sur. En la evaluación de las actividades se puntúan, entre otras, la seguridad, la calidad de ejecución y la rapidez de las acciones técnicas.

Brigadas de Distribución de UTE

Durante el evento las organizaciones participantes intercambiaron estrategias operativas de abordaje, sinergia y experiencias en la realización de maniobras eléctricas. UTE fue muy bien representada por las funcionarias y funcionarios que integraron la brigada, quienes como consecuencia de los trabajos realizados recibieron reconocimientos y medallas que fueron entregados personalmente por las autoridades presentes.

El Rodeo es un entrenamiento muy importante que desarrolla habilidades y competencias para mejorar los límites técnicos, fomentar el trabajo en equipo y permitir la capacitación y el intercambio de buenas prácticas operativas.

Estas actividades realizadas en Paraguay integran la antesala de la Ceremonia de Entrega de los Premios CIER 2022 que tendrá lugar próximamente. Allí concurrirá la presidenta Silvia Emaldi, encabezando la delegación uruguaya, donde recibirá el Premio Oro y los Premios de Innovación, obtenidos nuevamente por UTE en este año entre las empresas eléctricas de América Latina y el Caribe.