08/10/2021 Bonificaciones en la tarifa para comercios de frontera

El Directorio de UTE aprobó una bonificación tarifaria para unos 1.400 comercios fronterizos que pueden verse afectados por la apertura de fronteras con Argentina y Brasil, tal como dispuso oportunamente el Poder Ejecutivo.

Beneficios comercios frontera

La medida aprobada consiste en:

1) Bonificación del 100% del Cargo Fijo y del Cargo por Potencia para los clientes con una potencia contratada menor a 40 kW

2) Bonificación del Cargo Fijo y el equivalente al Cargo por Potencia de 40 kW a los clientes con una potencia contratada mayor a 40 kW

Esta medida regirá entre los meses de Octubre de 2021 y Abril de 2022 inclusive, para comercios mayoristas y minoristas que se encuentren a menos de 60 km de los pasos de frontera seca.

El costo para UTE de estas bonificaciones alcanza a $ 3.700.000 mensuales, lo que equivale a $ 25.900.000 por todo el período, y las mismas están enmarcadas en un paquete dispuesto por el Poder Ejecutivo para permitir una mejora en los costos operativos y fijos a todos los comercios de la frontera. 

Según dijo el secretario de Presidencia Álvaro Delgado al anunciar la decisión, ésta surge del intercambio del gobierno con los centros comerciales y legisladores nacionales y departamentales.