26/10/2023 Bomberos y rescatistas del incendio del Palacio de la Luz recibieron reconocimiento

En el marco del Día Nacional del Bombero efectivo y voluntario, la Dirección Nacional de Bomberos realizó un acto conmemorativo y agasajó a su personal en el Cuartel Centenario, situado en el barrio Cordón de Montevideo.

 “Día Nacional del Bombero”

En forma especial, se hizo un reconocimiento a los bomberos que, hace 30 años, intervinieron en el incendio del Palacio de la Luz y participaron del rescate del personal atrapado en el edificio.

Además, el Ministro del Interior Luis Alberto Heber y el Director Nacional de Bomberos Ricardo Riaño, entregaron a la Presidenta de UTE Silvia Emaldi y al Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Ariel Ferragut, el Acta de Servicio en oportunidad de la intervención en el referido incendio, ocurrido aquel 13 de agosto de 1993. Dicho documento fue compartido con UTE para que permanezca como recuerdo patrimonial.

El “Día Nacional del Bombero” se trata de una jornada dedicada a homenajear a aquellos que, trabajan en una de las profesiones más arriesgadas, ya que su labor implica salvaguardar la vida y el patrimonio de todos los habitantes del país.