17/07/2020 Autoridades visitaron la nueva planta de UPM

La Ing. Silvia Emaldi y el director Dr. Felipe Algorta visitaron la planta el jueves 16, como parte de una recorrida más amplia realizada por el ministro Ing. Omar Paganini y autoridades de su cartera.

AUTORIDADES RECORREN OBRAS DE LA NUEVA PLANTA DE UPM

En dicha jornada, el equipo de trabajo se trasladó hasta la zona donde se vienen ejecutando las obras de la nueva planta de UPM en Pueblo Centenario, Departamento de Durazno. Durante la visita el Ministro Paganini destacó que se trata de “un gran proyecto de inversión en Uruguay, de los más grandes de la historia”.Seguidamente comentó que la empresa está en la etapa de preparación del suelo, comenzando con los cimientos y fundaciones y la caminería necesaria para la obra. También resaltó la aplicación estricta de sendos protocolos de seguridad implementados a causa de la crisis sanitaria.

Posteriormente, el grupo conoció uno de los barrios que se están construyendo en Paso de los Toros para alojar a los operarios de la Planta. En un alto porcentaje, estos módulos fueron fabricados por la empresa metalmecánica local, Volfer, que, gracias a inversiones importantes y el apoyo del Fondo Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), está logrando cumplir con un contrato muy exigente con UPM.

La gira prosiguió luego con una visita a la Subestación de interconexión de la línea de alta tensión que unirá la mencionada Planta de UPM II con Rincón del Bonete, la cual se encuentra en etapa de ampliación precisamente para garantizar la trasmisión de energía entre ambas instalaciones. Finalmente se realizó una recorrida por la Central Hidroeléctrica, donde la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el director Felipe Algorta, recientemente designado como tal y funcionarios de la Central oficiaron de anfitriones, detallando las características de las instalaciones y resaltando el alto valor estratégico de la misma en lo que constituye el Aprovechamiento Hidroeléctrico del Río Negro como parte integral del Sistema Interconectado Nacional. Por su parte el Ministro Paganini expresó que Bonete “Es uno de los pilares de nuestro sistema energético y cuenta con la mayor reserva de energía del país”.