21/04/2021 Apoyo a 42 mil empresas por $ 265 millones entre abril y junio

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, UTE viene apoyando a los sectores más afectados por la pandemia. En este caso el Directorio del ente, en conjunto con el Poder Ejecutivo, definió beneficios para la hotelería, gastronomía, salones de fiestas, instituciones culturales y agencias de viaje. Se suma en esta instancia también un apoyo a Pymes afectadas por la situación sanitaria.

Pymes

Con estas medidas, que se implementarán entre abril y junio de este año, están contempladas unas 42.000 empresas por un monto del orden de los 265 millones de pesos.

En primer lugar se decidió descontar el 100% del cargo fijo y la potencia contratada hasta junio de 2021 para los sectores de hotelería, gastronomía, instituciones culturales, agencia de viaje y salones de fiestas. El mismo beneficio recibirán las instituciones deportivas con una potencia contratada menor de 40 kW.

Además, se extenderá la financiación del consumo eléctrico adeudado por el sector hotelero, salones de fiestas y gastronomía, hasta en 16 cuotas a cobrar a partir del mes de septiembre.

NUEVA BONIFICACIÓN A PYMES

UTE también brindará una nueva bonificación a las Pymes que tengan una potencia contratada menor a 40 kW, hayan tenido una disminución en el consumo de energía eléctrica comparando el año 2019 con el 2020, y que estén abarcadas en la Tarifa General Simple y de Medianos Consumidores de comercios y servicios. Estas empresas tendrán exonerado el 100% del cargo fijo y de la potencia contratada entre abril y junio de 2021.