UTE y empresa de Santa Fe firmaron acuerdo que prevé estudiar en conjunto la posibilidad de generar un corredor de carga para vehículos eléctricos entre ambos países
UTE y la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) firmaron un Acuerdo de Cooperación Mutua con el fin de trabajar de forma conjunta para estudiar proyectos de generación con especial énfasis en fuentes renovables. Al mismo tiempo, el convenio prevé evaluar el desarrollo del primer corredor de carga para vehículos eléctricos que vincule ambos países.
EPE es una de las distribuidoras eléctricas más importantes de Argentina. Abastece a más de 1.200.000 de clientes afincados en 101.000 de los 133.00 kilómetros cuadrados de la provincia de Santa Fe.
El acuerdo dispone que ambas empresas realizarán “análisis de prefactibilidad, estudios de desarrollo y evaluación de proyectos de instalaciones de generación de energía eléctrica con especial énfasis en fuentes renovables”. UTE pondrá a disposición de su similar argentina su experiencia en el desarrollo de estas fuentes, especialmente “en el área solar fotovoltaica, solar térmica y eólica”.
Asimismo, las partes “avanzarán en el análisis de desarrollo de una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos a fin de conformar el primer corredor de vinculación entre Uruguay y Argentina a través de las empresas que conforman la Región Centro (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe) y Uruguay, para lo cual UTE y EPE serán quienes lleven adelante las tareas de coordinación a dicho efecto”.
El acuerdo tiene una vigencia de dos años y se renovará automáticamente por períodos sucesivos de un año, si no media objeción de alguna de las partes. El texto expresa solo una voluntad de cooperación entre ambas empresas y deja claro que las modalidades específicas de la misma deberán ser definidas en cada caso concreto.