26/11/2018 Álbum de la Energía edición 2018

El Álbum de la Energía fue el primer álbum virtual de Latinoamérica en su edición 2014 y marcó un hito destacable para UTE.

Los niños ganadores disfrutan una estadía en el Parque de Vacaciones

Por lo tanto, en el año 2018 se aprueba realizar su 2ª edición con nuevos juegos y un Blog de la Energía totalmente renovado. El lanzamiento fue el 3 de setiembre y finalizó el 31 de octubre. Podemos afirmar que nuevamente el álbum fue un éxito, dado que participaron 1.700 niños y se descargaron más de 20.000 figuritas.

Para participar del álbum, los niños debían ingresar al Blog de la Energía y registrarse con su nombre, escuela y un mail. Las figuritas virtuales se obtenían jugando a los diferentes Juegos de la Energía y a medida que las iban juntando y pegando, aprendían sobre energía, eficiencia energética y seguridad.

Entre todos los niños que llenaron el álbum pegando las 60 figuritas se realizó el sorteo final.

Sorteo de ganadores

El pasado miércoles 7 de noviembre se realizó ante Escribano Público el sorteo del gran premio final por la estadía en el Parque de Vacaciones UTE-ANTEL para los ganadores y toda su clase.

Se sortearon dos niños de dos escuelas distintas y en esta ocasión las ganadoras fueron Katherin MATEO, de la Escuela N° 86 de la localidad de Rivera y Eliana PEREZ BENITEZ, de la Escuela N°: 109 “ADELAYDA PUYOLA”, de la localidad de Paso de los Toros.

Crónica de una alegría contagiosa

El lunes 19 de noviembre a las 07:00 de la mañana, llegaron los niños y maestros de las escuelas ganadoras al Parque de Vacaciones de UTE-ANTEL y fueron recibidos por el equipo de la Gerencia Mercado de UTE, con los deseos que pasen una experiencia inolvidable en esos dos días.

El día estaba maravilloso, un clima cálido con una suave brisa y un cielo que se vistió con su mejor celeste eran el marco ideal para comenzar la jornada.

Luego de los saludos y las presentaciones correspondientes, chicos y grandes disfrutaron de un muy rico desayuno. Al finalizar, el Gerente de Mercado Ing. Juan Carlos Patrone dió la bienvenida formal a niños y maestros dando así comienzo a las actividades recreativas que estaban planificadas.

Las sonrisas pintadas en los rostros de niños y adultos durante toda la jornada era el mejor premio al trabajo realizado durante todo el año. Los chicos mientras jugaban a la “Cacería del Tesoro”, quedaban maravillados por la imponente belleza natural del Parque de Vacaciones.

Posteriormente jugaron al fútbol, al vóley y realizaron varias actividades recreativas, para terminar la tarde en una piscina climatizada reparadora.

Luego de la cena, niños y maestras se divertían al ritmo de la música que ellos pedían, corrían y bailaban haciendo distintas coreografías. La energía sobraba, pero era de orden un descanso reparador luego de tan largo viaje y una intensa jornada llena de emociones.

El martes 18 de noviembre, continuaron las actividades con caminatas guiadas al “Bosque de los Druidas” y al “Reloj Solar”, piscina y juegos.

Nadie quería que terminara la jornada, esa alegría contagiosa que trasmitían los niños hasta último momento denotaba que nunca van a olvidar ese paseo.

El año que viene nuevamente dos niños serán sorteados y compartirán con sus compañeros unos días inolvidables.