16/05/2023 16 de mayo Día Internacional de la Luz

La luz, fuente de energía vital para el desarrollo sostenible y eficiente.

16 de mayo Día Internacional de la Luz

El Día Internacional de la Luz, se celebra el 16 de mayo de cada año. Fue instituido por UNESCO con el objetivo de destacar la importancia de los avances y aportes de la luz en el desarrollo de distintos campos y facetas de la vida de los seres humanos.

UTE adhiere a esta celebración, reafirmando su vocación de servicio, promoviendo el uso de las energías renovables, al estar comprometida con el desarrollo del Uruguay y con el firme objetivo de continuar avanzando para que el 100% de los hogares tengan energía eléctrica.

ESENCIAL PARA LA VIDA

La luz es una vital fuente de energía que juega un papel fundamental en la ciencia, la cultura, el arte y la educación, solo por mencionar algunos ejemplos. Incide en campos muy diversos y resulta clave para la innovación y la generación de nuevas tecnologías, con múltiples aplicaciones. Es un motor fundamental en el desarrollo y funcionamiento de la sociedad.

Desde sus primeras aplicaciones, la electricidad se ha convertido en la impulsora de una permanente transformación de la forma de vivir moderna. La búsqueda del uso eficiente de esta energía ha derivado en el desarrollo de opciones tecnológicas, cada vez más amigables con el medioambiente.

Por más de 110 años de historia, a través de UTE, la energía eléctrica, como fuente de luz, llega a los distintos puntos de nuestro país, de día y de noche, desarrollando la calidad de vida del Uruguay.