03/12/2018 106° Aniversario con proyección de futuro

El presidente de UTE resumió lo hecho en el último año y destacó el papel de las redes inteligentes en la futura relación entre la empresa y sus clientes.

El directorio presidió el acto

La empresa eléctrica estatal cumplió 106 años y lo celebró reafirmando su carácter de tal y el de la energía eléctrica como un “derecho básico”. Así lo expresó su presidente, Gonzalo Casaravilla. El jerarca destacó el desarrollo de las “redes inteligentes” como una de las prioridades del ente, ya que ellas permitirán una mejora sustantiva en la relación entre la oferta y la demanda de electricidad, con una ecuación “ganar-ganar” entre empresa y clientes.

El acto contó con la presencia la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, la Directora Nacional de Energía, Olga Otegui, el Directorio de UTE en pleno, el Gerente General y otros jerarcas de la empresa, así como directores de ANCAP, ANTEL, AFE y CTM.

La ministra Cosse destacó que UTE tiene una enorme cantidad de desafíos por delante: “está implementando un proyecto de redes inteligentes que deseamos se acelere y que pueda ponerse en producción, porque es la tendencia en el mundo y porque en definitiva permite manejar las tarifas casi en tiempo real”.

 

UNA FIESTA CENTENARIA

Como es tradicional, UTE agasajó a funcionarios y funcionarias que cumplieron 30, 40 y 50 años de labor en la empresa o se acogieron al beneficio jubilatorio durante el último año. También se reconoció a Víctor Guichón, funcionario con más de 30 años en el ente, que recientemente ganó el Premio Bartolomé Hidalgo en Poesía, el galardón más importante de las letras nacionales.

Casaravilla dijo que este aniversario significa la reafirmación del carácter de empresa pública de UTE y su importancia para el desarrollo social y productivo del país. “La energía eléctrica es un derecho básico; desplegamos lo que fue el cambio de la matriz y ahora las alternativas asociadas con las tecnologías como son las redes inteligentes, que nos van a permitir hacer mejores productos, que en definitiva en un gana-gana, nos dan mayores oportunidades. Ese es el desafío”.

“Espero que podamos defender a la UTE como empresa pública llevando adelante esto, porque la energía no es una mercancía. Es demasiado importante para dejarla en manos del mercado y en ese sentido el gran desafío que tenemos es ser mejores que cualquier otra alternativa”, aseguró.