Medición Inteligente

¿Qué es un «Medidor Inteligente»?


Un Medidor Inteligente es simplemente un medidor que tiene la capacidad de comunicarse remotamente con UTE. Además, puede registrar el consumo a intervalos de 15 minutos.

operaria UTE

 

¿En qué nos beneficia tener un Medidor Inteligente?


Podemos conocer a través del sitio web de UTE nuestra modalidad de consumo, pudiendo ver hora a hora cuánta energía utilizamos y en qué horarios lo hicimos. Esta información nos permitirá tomar mejores decisiones de consumo y nos facilitará la elección de la tarifa más adecuada.

Si ya contamos con un medidor de estas características podemos acceder nuestros consumos haciendo uso de nuestro usuario web en el portal de UTE. 

visualizando los datos en una tablet

 

Otros beneficios


Esta tecnología prácticamente eliminará la vicisitud de los consumos estimados. Además.el conocimiento de nuestras modalidades de consumo permitirá la oferta de nuevas tarifas y productos que nos beneficien.

Por otra parte, el Medidor Inteligente le permitirá a UTE obtener información «on line» sobre el estado del suministro, con lo que se podrá saber inmediatamente si hay un corte de energía para poder resolverlo de forma más rápida y eficiente.

medidor avisa que se quedó sin energía

 

¿Cómo puedo saber si ya tengo instalado un Medidor Inteligente?


Los Medidores Inteligentes que se están instalando tienen un «display» y pueden leerse igual que los medidores convencionales. Solamente cuando queda establecido el vínculo de comunicación remota los clientes recibiremos un aviso de UTE informándonos de que ya podemos beneficiarnos con sus capacidades.

En este caso, cuando accedemos a nuestro usuario web de UTE veremos un botón adicional que dice «Curva de consumo». 

medidor inteligente Kaifa

 

¿Cuándo me van a instalar un Medidor Inteligente?


La instalación de los medidores inteligentes ya comenzó y UTE prevé colocar los 1.500.000 aparatos en los próximos cuatro años.

En esta primera etapa la elección de los lugares se hace atendiendo a criterios como mejorar la eficiencia operativa, combatir los robos de energía y facilitar la participación de los clientes en programas piloto especiales como Consumo Inteligente y Termotanque Inteligente. 

pequeña instaladora

 

¿Dónde puedo ver la información que me brinda mi Medidor Inteligente?


La información detallada de nuestro consumo con precisión de hasta 15 minutos podemos verla desde nuestro usuario web de UTE.

No uso internet ¿Cómo puedo leer los consumos de mi Medidor Inteligente?


El medidor inteligente posee un «display» exactamente igual al de los medidores convencionales. Sin embargo, para acceder al detalle del consumo y su evolución hora tras hora de manera gráfica sin poseer internet, necesitaremos acercarnos a nuestra Oficina Comercial más cercana y solicitar esta información.

¿Quieres saber más? Contáctate con nostros