Los solicitantes son responsables de contratar la Empresa Constructora Eléctrica (ECE) de su preferencia y ésta será responsable del cumplimiento de las exigencias de UTE en cuanto a la calidad y ejecución de las obras.
La ECE no podrá cambiar de responsable técnico (Ingeniero) mientras las obras estén en fase de ejecución y desarrollo. Dicho profesional será el único interlocutor técnico válido ante UTE.
En grupos de interesados es aconsejable formar una Comisión que sea la responsable ante los propios ejecutantes y ante UTE.
La obra se considera como finalizada una vez energizada la red, luego de la recepción provisoria la ECE es responsable ante cualquier falla que ocurra durante 12 meses, eventualmente imputable a defectos de montaje o a los materiales suministrados por los solicitantes, aspectos que deberán ser corregidos a costo de éstos.
Luego de este período la obra quedará de propiedad de UTE, quien atenderá su mantenimiento y explotación. La misma se extiende hasta el medidor o limitador inclusive.
La ejecución de obras estará sujeta al cumplimiento de la “Norma de Seguridad para la Realización de Maniobras y Trabajos en Instalaciones Eléctricas de Media Tensión y Alta Tensión de Distribución” de UTE.
Registro de Empresas Constructoras Eléctricas para ejecución de Obras Mixtas en régimen de Electrificación Rural: