Solicitud de Alta de Servicio Eléctrico para Vivienda Modesta

Con el siguiente trámite podrás solicitar la conexión de energía eléctrica en tu vivienda, considerada modesta. Para ello, deberás cumplir con las siguientes características:

  • Instalación eléctrica aparente (a la vista).
  • Un máximo de un punto de luz y un tomacorriente por ambiente (excepto en cocina).
  • Una potencia solicitada máxima de 3,5 kW.
  • Con una superficie edificada no superior a los 55 m2.
  • El suministro es exclusivamente para usar como vivienda permanente. 

Podrás solicitar este trámite para:

  • Habilitación: Servicios totalmente nuevos o servicios con más de 24 meses sin un contrato activo.
  • Rehabilitación: Servicios con menos de 24 meses sin un contrato activo.

Para realizar la conexión del servicio se realizará por parte de UTE una Inspección Técnica, que verificará la correcta instalación eléctrica de la vivienda. 

Si en la inspección se encontrara algún desperfecto, se le informará e instruirá al interesado, reinspeccionándose la instalación luego que se hayan corregido las observaciones indicadas. Para ello deberás recoordinar a través de Telegestiones, por el teléfono 08001930 para todo el país y *1930 desde un teléfono celular.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • La persona titular debe ser mayor de edad
  • Documento de identidad vigente
  • No tener suministros activos a su nombre
  • No tener deuda pendiente con UTE.
  • Datos del suministro.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?