Compensaciones por calidad del servicio

Con el fin de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, está vigente el Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, donde se establecen indicadores a cumplir, tanto en el suministro de energía eléctrica como en trámites y actividades comerciales.

Estos indicadores deben alcanzar metas semestrales fijadas en el Reglamento y de no ser cumplidas, UTE deberá pagar compensaciones a los clientes afectados, las que se descontarán en la factura luego de finalizado el semestre correspondiente.

 

 

Indicadores

¿Qué se evalúa?

Respuesta a reclamos

La respuesta en tiempo y forma al reclamo efectuado.

Cortes por falta de pago

La notificación con antelación del corte del servicio.

Reconexiones

El tiempo de reconexión de un servicio, una vez efectuado el pago de la factura que originó su corte.

Consumos estimados

El número de lecturas estimadas en el semestre.

Conexión

El tiempo de conexión de un nuevo servicio o de un aumento de potencia.

Trámites

El tiempo transcurrido desde la solicitud de un nuevo servicio o de un aumento de potencia, hasta la comunicación del presupuesto correspondiente.

Cantidad y duración cortes / clientes

La frecuencia y el tiempo total de interrupciones del servicio por cliente en el semestre.

Cantidad y duración cortes en zona

La frecuencia y el tiempo promedio de interrupciones del servicio por cliente, en el área de cobertura a la que pertenece.

Duración máxima de corte

El tiempo máximo de una interrupción por cliente.

 

Para obtener más información sobre los parámetros y metas establecidas en el Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, ingrese a www.ursea.gub.uy

Hay que destacar que, desde la creación del Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica en el 2006, en promedio el 94% de nuestros clientes recibieron un servicio que superó las metas de calidad.

Por este motivo, en UTE planteamos una política de mejora continua, lo que nos hace esforzarnos para superarnos día a día y brindar el mejor servicio.