¿Qué es?
Es una denuncia que se puede presentar ante UTE, cuando se sospecha que se está incurriendo en alguna irregularidad respecto al uso de energía eléctrica, tal como puede ser una conexión ilegal, una manipulación de los medidores, el uso de la red de alumbrado público, entre otras.
La denuncia puede realizarse opcionalmente de manera anónima cuando es dirigida a un tercero. También puede hacerse una autodenuncia cuando el denunciante sospecha que hay alguna irregularidad en su propio domicilio.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
Se puede realizar a través de los siguientes canales:
• Presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas comerciales.
• Telefónicamente a través de Telegestiones UTE llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde un celular
• A través de nuestro formulario de contacto web seleccionando la opción Denuncias por Hurto de Energía.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Es necesario brindar la información precisa sobre la dirección o ubicación de la vivienda o establecimiento sobre el que se quiere radicar la denuncia. En el caso de que se radique una autodenuncia, además es necesario agregar los datos de contacto (Nombre y apellido del titular, celular y correo electrónico).