Con el fin de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, está vigente el Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, donde se establecen indicadores a cumplir, tanto en el suministro de energía eléctrica como en trámites y actividades comerciales.
Estos indicadores deben alcanzar metas semestrales fijadas en el Reglamento y de no ser cumplidas, UTE deberá pagar compensaciones a los clientes afectados, las que se descontarán en la factura luego de finalizado el semestre correspondiente.
Indicadores
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¿Qué se evalúa?
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Respuesta a reclamos
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La respuesta en tiempo y forma al reclamo efectuado.
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Cortes por falta de pago
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La notificación con antelación del corte del servicio. |
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Reconexiones
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El tiempo de reconexión de un servicio, una vez efectuado el pago de la factura que originó su corte. |
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Consumos estimados
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El número de lecturas estimadas en el semestre. |
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Conexión
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El tiempo de conexión de un nuevo servicio o de un aumento de potencia. |
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Trámites
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El tiempo transcurrido desde la solicitud de un nuevo servicio o de un aumento de potencia, hasta la comunicación del presupuesto correspondiente. |
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Cantidad y duración cortes / clientes
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La frecuencia y el tiempo total de interrupciones del servicio por cliente en el semestre. |
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Cantidad y duración cortes en zona
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La frecuencia y el tiempo promedio de interrupciones del servicio por cliente, en el área de cobertura a la que pertenece. |
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Duración máxima de corte
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El tiempo máximo de una interrupción por cliente. |
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Para obtener más información sobre los parámetros y metas establecidas en el Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, ingrese a www.ursea.gub.uy
Hay que destacar que, desde la creación del Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica en el 2006, en promedio el 94% de nuestros clientes recibieron un servicio que superó las metas de calidad.
Por este motivo, en UTE planteamos una política de mejora continua, lo que nos hace esforzarnos para superarnos día a día y brindar el mejor servicio.