Aporte de lectura

¿Qué es?

 
A través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta cinco días antes de la fecha habitual que pasan a tomar el consumo de su servicio.


¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?


El trámite puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:

  • App de UTE
  • Web de UTE en Servicios en Línea
  • SMS enviando en forma gratuita un SMS al 1930.
  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país.
  • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.

 

¿Qué se necesita para realizarlo?


A través de la App de UTE: desde la opción Aporte de lectura. Puede descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:


A través de la Web de UTE: se requiere registro previo ingresando aquí. Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.


A través de SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA seguida de un espacio y su número de Cuenta y luego lo que marca el medidor (habilitado para servicios con una sola lectura).


A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:

  • Número de cuenta de UTE.
  • Número de Documento de Identidad o RUT (Si corresponde).
  • Dirección del suministro.