CRECE EL TRANSPORTE ELÉCTRICO CON EL SOPORTE DE UTE

Versión para impresiónVersión para impresión
Se presentaron los nuevos taxis y Casaravilla anunció la próxima inauguración de una nueva estación de recarga

Fueron presentados siete nuevos taxis eléctricos, de un total 20 que comenzarán a circular por Montevideo en los próximos días y que se sumarán a los cuatro que ya venían trabajando bajo esta modalidad. UTE anunció que en breve se dispondrá de una estación de recarga de baterías con capacidad para alimentar cuatro vehículos simultáneamente y que ofrecerá una tarifa especial a los taximetristas.

La presentación se realizó el miércoles 17 en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, con la participación del intendente Daniel Martínez, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla. En el acto, Casaravilla aseguró que la empresa eléctrica está en condiciones de ser el proveedor confiable y eficiente de la energía necesaria para el funcionamiento de estos vehículos y para todo el transporte eléctrico que se vaya incorporando.

Actualmente hay más de cien vehículos eléctricos circulando en el país, entre la flota de UTE, los taxis, el ómnibus que utiliza esta modalidad y algunas unidades particulares. “El rol de UTE es proveer la energía necesaria para el funcionamiento de estos vehículos. Hace poco inauguramos en una estación de servicio de ANCAP el primer punto de recarga de la ruta eléctrica que va a unir Colonia con el Chuy, en el marco de lo que será la red nacional de recarga de autos eléctricos que instalará UTE en todo el país”, recordó Casaravilla.

El nuevo centro de recarga estará emplazado en la intersección de Bulevar Batlle y Ordóñez y Juanicó y tendrá cuatro puntos de carga, los que se sumarán al ya existente en la estación situada en las proximidades del Palacio de la Luz. “UTE está presente, tiene claro que su misión es prestar ese servicio y para eso estamos trabajando. Hace 105 años que la empresa suministra la energía eléctrica para el desarrollo del país y no tengan ninguna duda de que será la que suministre la energía necesaria para la evolución hacia el transporte eléctrico”, puntualizó el titular de UTE.

Los taxis que se incorporan lo hacen en la misma modalidad que los anteriores, con un aporte de UTE de 10.000 dólares por unidad como estímulo para el desarrollo de esta tecnología. La experiencia, según los propietarios de los taxis que hace más de un año están trabajando, es muy positiva. 

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Back to Top