Generación privada

Versión para impresiónVersión para impresión

Procurando entre otros objetivos la independencia energética del país mediante políticas sustentables tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, en agosto de 2008 el Poder Ejecutivo aprueba la Política Energética 2005 - 2030. En febrero de 2010, esta Política Energética fue avalada por todos los Partidos Políticos con representación parlamentaria.

Esta Política tiene como objetivo general relacionado a la oferta de energía, la diversificación de la Matriz Energética, disminuir la dependencia del petróleo buscando fomentar la participación de fuentes energéticas autóctonas en general y renovables no tradicionales en particular.

Una de las metas a alcanzar a corto plazo es que la participación de fuentes renovables no tradicionales (eólica, residuos de biomasa y microgeneración hidráulica) llegue al 15% de la generación de energía eléctrica.

En línea con la Política Energética del país y aprovechando el potencial energético distribuido en todo el país, UTE, pone a disposición las redes de transmisión y distribución para transportar la energía generada a partir de fuentes renovables. Uruguay tiene muchas zonas de fácil acceso con un elevado potencial de energía autóctonas, logrando una buena oportunidad de negocio para la Generación Distribuida.

Cumpliendo determinadas especificaciones técnicas cualquier actor privado puede conectar una Central Generadora a las Redes de UTE de Transmisión y Distribución (en Media Tensión o Baja Tensión).

En esta página se pone a disposición toda la información para quienes estén interesados en conectar una Central Generadora a la red de UTE, así como en participar en los Procedimientos de Compras de Energía Eléctrica que esta promueva.

Back to Top