ATENCIÓN COMERCIAL

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Con el fin de que usted tenga la mejor experiencia en la atención comercial que le brindamos , ponemos a su disposición la información sobre nuestros trámites comerciales, canales de atención y acceso a sus facturas.Esto le permitirá conocer las caracteristicas de los diversos trámites, consultas, reclamos y beneficios comerciales que puede solicitar, así como los datos que requiere cada uno y donde puede realizarlos , lo cual le permitirá minimizar los tiempos de su gestión.

 

Consultas más frecuentes.

 

 

Cambio de nombre del titular del servicio

¿Qué son?
Puede realizar el cambio de nombre del Acuerdo de Servicio Eléctrico (Contrato de Suministro de Energía Eléctrica)
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
El trámite deberá ser realizado por el nuevo titular y deberá aportar los siguientes datos:
  • • Número de Cuenta de UTE.
  • • Dirección
  • • Nombre del titular del contrato actual
  • • Datos del nuevo titular: nombre y cédula de identidad.

Para personas jurídicas:
Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite

Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Financiaciones

¿Qué son?
Solicitud de financiación de facturas impagas.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
El trámite deberá ser realizado por el titular y deberá aportar los siguientes datos:
  • • Número de Cuenta de UTE.
  • • Dirección
  • • Número de Documento de Identidad
  • • Nombre del titular del contrato.

Para personas jurídicas:
Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite

Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Modificación de Tarifa

¿Qué son?
El cliente tiene la posibilidad de solicitar el cambio de la tarifa de su suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la reglamentación vigente.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
¿Dónde se realiza el trámite?
  • • En cualquiera de las Oficinas comerciales de UTE
  • • En Telegestiones UTE llamando gratis por el 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930
  • desde un celular.

  • • Solicitud por Internet, Plan Inteligente. Contratar el Plan Inteligente
¿Qué se necesita para realizarlo?
¿Qué se necesita para realizarlo?
Debe solicitarlo el titular del servicio y puede hacerlo en nuestras Oficinas Comerciales y Telegestiones UTE, aportando alguno de los siguientes datos:
  • • Número de Cuenta.
  • • Número de documento de identidad.
  • • Dirección del suministro.
  • • Nombre del titular del contrato.
  • • Deberá indicar la nueva opción tarifaria a la que quiere acceder.

Forma de solicitarlo
A través de Telegestiones UTE: sólo personas físicas (no personas jurídicas). En Oficinas Comerciales sin excepciones.

Para tener en cuenta
Costos
Los cambios de tarifa que impliquen un cambio de medidor, tendrán un costo asociado (aquellos clientes que soliciten pasar de tarifa simple a multihorario o viceversa). El costo a aplicar dependerá de la tarifa solicitada. El resto de los cambios de tarifa no tienen costo para el cliente.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Reclamos por no recibir la factura.

¿Qué es?
Este reclamo corresponde a cualquier tipo de incumplimiento de la distribución de documentos de Facturas u otros documentos emitidos por UTE que van dirigidos a los cliente (Factura, Aviso de Corte, Notificación de Trabajo Planificado, Notificación Fin de Obra, otros).  Estos documentos podrán ser distribuidos por: UTE, EL CORREO o el MINISTERIO DEL INTERIOR.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
El trámite se realiza en: Oficinas Comerciales o Telegestiones.
¿Qué se necesita para realizarlo?
¿Qué se necesita para realizarlo?
En Oficinas Comerciales y a través de Telegestiones podrá adherirse a esta modalidad y realizar la modificación o baja de la misma.
Deberá solicitarlo el titular del Acuerdo de Servicio Eléctrico aportando alguno de los siguientes datos:
  • • Número de Cuenta.
  • • Número de documento de identidad. o RUT
  • • Dirección del suministro.
  • • Nombre del titular del contrato.
Para tener en cuenta
Costos
Sin Costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Reclamo por Importes facturados

¿Qué son?
Este reclamo refiere a reclamos de clientes por importes en la factura mensual que consideran incorrectos. Dentro de este tipo de reclamos se encuentran:
  • • Facturación (cálculo)
  • • Consumo
  • • Lectura
  • • Otros cargos que aparezcan en la factura.

Refacturación

Si el reclamo del Cliente se considera procedente se realiza la refacturación de las facturas reclamadas. La refacturación es el proceso por el cual se realiza el recalculo de la facturación, en los casos que se hayan detectado errores en la facturación, se haya facturado en forma estimada, o por otros motivos que plantee el cliente. La refacturación se puede realizar tanto en facturas impagas como pagas, en caso de que la factura estuviera paga y que la refactura resultante sea menor a la factura original, la diferencia generará un crédito a favor del cliente que podrá ser solicitado para su devolución en la Red de Cobranza Externa o será devuelto en próximas facturaciones según lo prefiera el Cliente.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
El trámite deberá ser realizado por el nuevo titular y deberá aportar los siguientes datos:
  • • Número de Cuenta de UTE.
  • • Dirección
  • • Cédula de Identidad del titular del servicio.
  • • RUT ( Si corresponde)
  • • Número de Documento de Identidad
  • • Nombre del titular del contrato.

Para personas jurídicas:
Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite

Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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