Empresas constructoras

Versión para impresiónVersión para impresión

Su relacionamiento con los interesados

Los solicitantes son responsables de contratar la Empresa Constructora Eléctrica (ECE) de su preferencia y ésta será responsable del cumplimiento de las exigencias de UTE en cuanto a la calidad y ejecución de las obras.

La ECE no podrá cambiar de responsable técnico (ingeniero) mientras las obras estén en fase de ejecución y desarrollo. Dicho profesional será el único interlocutor técnico válido ante UTE.

En grupos de interesados es aconsejable formar una Comisión que sea la responsable ante los propios ejecutantes y ante UTE.

Ver Listado de Empresas Constructoras Eléctricas Autorizadas.

Requisitos necesarios para registrarse como Empresa Constructora Eléctrica.

- Requisitos para registrarse como ECE

- Formulario solicitud inscripción de empresas

- Nómina de autorizados a retirar materiales

- Declaración jurada de obras mixtas de electrificación rural

Ver documentación de Normalización Técnica de Distribución.

Ejecución y control de obras

UTE considerará como finalizadas las obras cuando haya aprobado el comportamiento de las redes de Media Tensión y las Subestaciones del total del proyecto. La Empresa Constructora será la responsable ante cualquier falla que ocurra durante los 12 meses posteriores a la energización, eventualmente imputable a defectos de montaje o a los materiales suministrados por los solicitantes, aspectos que deberán ser corregidos a costo de éstos.

Las obras eléctricas realizadas quedarán de propiedad de UTE, quien atenderá su mantenimiento y explotación. La misma se extiende hasta el medidor o limitador inclusive.

La ejecución de obras estará sujeta al cumplimiento de la “Norma de Seguridad para la Realización de Maniobras y Trabajos en Instalaciones Eléctricas de Media Tensión y Alta Tensión de Distribución” de UTE.

Back to Top