UTE celebró sus 105 años rindiendo cuentas de su labor

Versión para impresiónVersión para impresión
El pasado 20 de octubre celebramos nuestros 105 años. Abajo compartimos enlaces a información y novedades presentados en el acto realizado en el Palacio de la Luz.

Al celebrar sus 105 años de vida, UTE reconoció a sus trabajadores y trabajadoras, rindió cuentas de lo actuado durante 2017 y apuntaló una campaña destinada a que, como dijo su presidente Gonzalo Casaravilla, cada cliente conozca cuál es el producto comercial que más se adapta a sus necesidades.

Regularización de servicios, desarrollo de las redes inteligentes y la movilidad eléctrica y una más variada oferta de oportunidades son parte sustancial del menú de acciones que UTE desarrolló durante 2017 y que fueron resumidas durante el acto aniversario que se celebró el viernes 20, con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Como es tradicional, UTE reconoció en el evento a 346 funcionarios y funcionarias que cumplieron 30, 40 y 50 años de labor en la empresa o se acogieron a la jubilación durante el último ejercicio. “Mientras estamos acá, muy cómodos, en este mismo momento hay brigadas de UTE que están recuperando el sistema eléctrico en el litoral Oeste donde los temporales nos han vuelto a jugar una mala pasada. Nuestras brigadas salen cuando nadie quiere salir a la calle y ahí estamos, porque hay que prestar un servicio que es esencial para la vida”, dijo Casaravilla.

Con un audio que simuló la transmisión radial de un evento deportivo, la empresa enumeró 62 acciones que desarrolló durante el año y luego presentó spots televisivos que explican los alcances de algunos de los productos comerciales y ofertas de oportunidad más relevantes, hoy a disposición de sus clientes (ver adjuntos).

“Nuestro objetivo es bajar las tarifas” dijo Casaravilla, y recordó que en los últimos 8 años la tarifa de energía eléctrica bajó 16% con relación al IPC y 30% con respecto al salario. “Sabemos que eso no es suficiente y por eso estamos trabajando con la Presidencia de la República, OPP y el MIEM con ese objetivo”, remarcó.

COSSE: EL ESTADO COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA

Luego de felicitar calurosamente al Coro de UTE por su interpretación del Himno Nacional, la ministra Carolina Cosse se refirió al rol de las empresas públicas como “plataforma para construir un Uruguay industrial” y destacó el trabajo en común de las tres principales empresas, ANTEL, ANCAP y UTE, en materia de investigación e innovación tecnológica.

“Telecomunicaciones, electricidad y refinación de combustibles están en manos del pueblo –valoró Cosse-. Por eso tienen que cooperar y establecer proyectos en conjunto, generando un pensamiento estratégico común a nivel de dirección y una cooperación a nivel técnico”.

La ministra destacó el papel del Estado como “el mayor motor del mercado y de la economía en el Uruguay” y finalizó reivindicando también el compromiso de “trabajar mucho en bajar las tarifas de los hogares. Tenemos que poner a eso mucha cabeza, pensar en cosas nuevas, en nuevos modelos de negocio con ese objetivo”, apuntó. 

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

AdjuntoTamaño
PDF icon Gacetilla.pdf1.59 MB
Archivo v230.ppsx22.52 MB
Archivo vmasconfort.ppsx20.17 MB
Archivo Vmasxmenos.ppsx22.5 MB
Back to Top