SE INAUGURÓ EL PARQUE COSTERO “ALBERTO KURZ” EN COLONIA WILSON

Versión para impresiónVersión para impresión
UTE llegó a la zona para quedarse y ser un buen vecino, dijo Casaravilla

UTE inauguró el Parque Público Costero “Alberto Kurz”, en la localidad de Colonia Wilson, departamento de San José. El Parque es una de las mejoras que UTE ha realizado en beneficio de esa comunidad por la instalación en la zona de la central de generación de Punta del Tigre. Su nombre rinde homenaje a Don Alberto Kurz, referente de los vecinos del lugar y uno de los principales impulsores de las obras realizadas.

El Directorio resolvió la designación con este nombre en  “homenaje a todos quienes pusieron su esfuerzo en este proyecto, pero en particular a Don Alberto Kurz”, quien fuera un motor importante en la relación de los vecinos con UTE.

Como parte de la localización de su planta de generación, UTE se comprometió a tomar a su cargo una serie de acciones de mejora en la infraestructura de la zona para beneficio de los vecinos. En este lugar se instalaron juegos infantiles inclusivos, parrilleros, bici sendas, pista de skate, un parador y una hermosísima terraza desde donde apreciar el mar y la puesta del sol.

Este Parque Público Costero ahora inaugurado se acondicionó en terrenos que UTE cedió a la Intendencia de San José en comodato, comprometiéndose la comuna al mantenimiento y custodia del predio.

Durante la ceremonia de inauguración de las obras, el intendente José Luis Falero destacó la acción de UTE al ofrecer a los vecinos obras de infraestructura que habrán de mejorar su calidad de vida. También agradeció a la empresa estatal su preocupación por mantenerse como “buen vecino”, que quiere convivir con madurez y responsabilidad. Agregó Falero que las acciones de UTE son un ejemplo y serán tomadas como tales y valoró la posibilidad de “abrir” el parque al uso de los vecinos y el público que hasta allí legue.

Por su parte, el presidente del Directorio de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, inició su alocución al casi centenar de vecinos presentes indicando que UTE llegó a la zona para quedarse. También remarcó que estas obras no son un obsequio, sino el cumplimiento de un compromiso que asumiera UTE con la población cuando se iniciaron las conversaciones, previo a la instalación de la planta de generación.

Al hacer mención a esas primeras conversaciones con vecinos, Casaravilla destacó la importancia que tuvo la participación de Alberto Kurz para que las mismas llegaran al mejor término. De este vecino el Ing. Casaravilla destacó su voluntad y espíritu de diálogo y conciliación, siendo uno de los referentes de la zona.

OTRAS MEJORAS

Además de estas obras, se realizaron en el marco de la construcción de la central Punta del Tigre otras de gran importancia en la zona: mejoras en la Escuela N° 76; construcción de 12 viviendas para pescadores artesanales, con tipología MEVIR y caminería adyacente; cercado perimetral, vestuarios y saneamiento para el Club Resero; tratamiento bituminoso para el camino de acceso al Parque Público Costero, con una longitud de 2.900 metros; camino de acceso a la zona de pescadores de balasto natural, con longitud de 1.790 metros; repavimentación a cargo de la empresa Hyundai del Camino Calcagno, desde Ruta 1 hasta la central (6.500 metros); construcción de una senda peatonal de 5.400 metros; medidas de seguridad vial e infraestructura para la zona de pescadores.

Oportunamente, cuando se acordó con los vecinos las obras a realizar, se instaló una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de los organismos actuantes y de los pobladores del lugar. El presidente Casaravilla destacó que las mejoras realizadas en Colonia Wilson muestran un camino de entendimiento y cooperación entre instituciones públicas y vecinos. “Una relación que llegó para quedarse”, dijo. 

Back to Top