OBRAS EN COLONIA WILSON SON UNA REALIDAD

Versión para impresiónVersión para impresión
Fueron presentadas las mejoras realizadas en el marco de la instalación de la Central Punta del Tigre

UTE presentó a los vecinos de Colonia Wilson las obras realizadas en cumplimiento de los compromisos asumidos por el ente por la instalación de la Central Térmica Punta del Tigre. Los trabajos incluyen un parque costero, vías de acceso, mejoras en la escuela y el club deportivo del lugar e infraestructura para los pescadores.

El Parque Costero llevará el nombre de Alberto Kurtz, referente de los vecinos del lugar y uno de los principales impulsores de las obras realizadas. Así lo anunció el martes 21 el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, al comparecer ante los pobladores de la Colonia en un acto que marcó la presentación oficial de los trabajos realizados.

La designación, que Casaravilla anunció propondrá al Directorio de la empresa, es “un homenaje a todos quienes pusieron su esfuerzo en este proyecto, pero en particular a Don Alberto, que fue un motor muy importante en la relación de los vecinos con UTE”, destacó. “Cuando llegué a UTE hace siete años, Don Alberto ya era una institución que tenía que ver con todo lo que había pasado”, remarcó Casaravilla.

Las obras en la Colonia Wilson son el fruto de la relación entablada por UTE con los vecinos de la localidad una vez que se decidió emplazar en esa zona la central Punta del Tigre. Como parte de la localización de la planta, la empresa se comprometió a tomar a su cargo una serie de acciones de mejora en la infraestructura del pueblo para beneficio de los vecinos del lugar.

UTE CEDERÁ PREDIO DEL PARQUE COSTERO EN COMODATO

En el Parque Público Costero se acondicionó una zona principal con un parador, área para estacionamiento, servicios higiénicos y una zona central de parrilleros y áreas para comer. Además se construyó una zona de juegos inclusivos para niños, módulos de aparatos para realizar gimnasia, canchas de fútbol y vóley playa, cancha de basquetbol, pista de skate, mirador de madera, ciclovías y bicisendas de hormigón. También se realizó la reforestación de especies autóctonas. La obra se finalizó en setiembre 2017 y se firmará con la Intendencia de San José el comodato por el cual UTE cede el inmueble cuyo destino es el parque y la comuna se compromete al mantenimiento y custodia del predio.

Además de estas obras, se realizaron otras de gran importancia en la zona: mejoras en la Escuela N° 76; construcción de 12 viviendas para pescadores artesanales, con tipología MEVIR y caminería adyacente; cercado perimetral, vestuarios y saneamiento para el Club Resero; tratamiento bituminoso para el camino de acceso al Parque Público Costero, con una longitud de 2.900 metros; camino de acceso a la zona de pescadores de balasto natural, con longitud de 1.790 metros; repavimentación a cargo de la empresa Hyundai del Camino Calcagno, desde Ruta 1 hasta la central (6.500 metros); construcción de una senda peatonal de 5.400 metros; medidas de seguridad vial e infraestructura para la zona de pescadores. En relación a esta última obra, también se firmará con la Intendencia de San José el comodato donde UTE cede el inmueble para uso de los pescadores registrados que desarrollen la pesca artesanal y la comuna toma a su cargo el mantenimiento y vigilancia del predio.

Oportunamente, cuando se acordó con los vecinos las obras a realizar en el marco de la construcción de la central, se instaló una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de los organismos actuantes y de los pobladores del lugar. El martes 21, Casaravilla junto al director de UTE Walter Sosa, el intendente de San José José Luis Falero, el director nacional de Medio Ambiente Alejandro Nario y directivos del Club Resero, realizaron en las instalaciones del club una presentación formal de las obras y rindieron cuentas de lo actuado en cumplimiento de los compromisos asumidos. Los asistentes tuvieron también la oportunidad de hacer preguntas y comentarios a las autoridades presentes, así como formular nuevas propuestas.

Casaravilla destacó que todas las mejoras realizadas en la infraestructura de Colonia Wilson muestran un camino de entendimiento y cooperación entre organismos e instituciones públicas y los vecinos, “una relación que llegó para quedarse”, enfatizó. 

Back to Top