CRECE REGULARIZACIÓN DE SERVICIOS ELÉCTRICOS

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Culminó el III Encuentro de Inclusión Social de UTE

Desde 2011, unos 15.500 hogares que no tenían servicio de energía eléctrica o estaban conectados informalmente fueron regularizados, en el marco de la política de Inclusión Social que lleva adelante UTE.
De estos nuevos clientes, el 82% se mantiene dentro del sistema formal pagando su factura y cumpliendo sus obligaciones, explicó el presidente Gonzalo Casaravilla. 
Casaravilla habló en el cierre del III Encuentro de Inclusión Social que se realizó entre martes y miércoles en el Parque de Vacaciones de UTE y ANTEL, en la ciudad de Minas. El presidente de UTE convocó a "seguir construyendo ciudadanía a través de la inclusión social", porque "la energía eléctrica es un derecho". Participaron del encuentro el subsecretario de Industria, Energía y MInería, Guillermo Moncecchi, la directora de Energía Olga Otegui y el subsecretario del MVOTMA, Jorge Rucks.
Para 2018 UTE prevé formalizar 6.000 hogares más y entre 2019 y 2025 serán regularizados otros 49.000 servicios. Esto es posible porque UTE aprobó el año pasado un Proyecto de Inclusión Social que tiene alta prioridad en la empresa eléctrica y que está destinado a lograr el objetivo de que el 100% de los ciudadanos acceda al servicio de forma regular, segura y con la calidad adecuada. La inversión total prevista es de 95 millones de dólares hasta 2025.
En declaraciones a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República, Casaravilla explicó que la formalización de estas familias supone un cambio cultural, por eso es abordado por UTE desde distintos ángulos, que incluyen la atención por asistentes sociales, por ejemplo, además del acompañamiento que desde el punto de vista humano y técnico ofrecen equipos de la empresa.
“Ha sido más fácil cambiar la matriz eléctrica que generar este cambio cultural, comercial y de gestión, asociado al plan de regularización de situaciones de contexto crítico que tenemos hoy”, reconoció el titular de UTE.   
GANAMOS TODOS
Desde 2011 a julio de este año, se regularizaron unos 15.500 clientes, de los cuales el 82 % permaneció en el sistema y redujo su gasto a unos 200 kW/h. “Es algo muy importante, porque cierra desde el punto de vista social y comercial”, explicó. El costo de este plan, desde 2011 e incluyendo todo 2018, se aproximar a los 40 millones de dólares.
Casaravilla informó asimismo que UTE se propuso como meta promediar las 7.000 regularizaciones entre 2019 y 2025, lo que se traduce en 49.000 formalizaciones, con un costo de 95 millones de dólares de inversión. La regularización incluye la instalación interior. Hace pocos días UTE firmó un convenio con INACOOP para que empresas cooperativas se hagan cargo precisamente de las instalaciones interiores en estas viviendas.

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