CIERRE DE "TÚNICAS EN RED" 2017

Versión para impresiónVersión para impresión
Durante dos días, alumnos de 25 escuelas compartirán sus experiencias en el cuidado de la energía eléctrica

Los días martes 17 y miércoles 18 de octubre, en el Parque de Vacaciones de UTE y ANTEL, se llevará a cabo el cierre de la edición 2017 del programa Túnicas en Red, con la participación de brigadas de estudiantes de 25 escuelas de todo el país, seleccionadas entre 155 que tomaron parte del programa.
Túnicas en Red es una iniciativa de UTE, en coordinación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, la Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM y el Plan Ceibal, que promueve el aprendizaje del uso de la electricidad de una manera eficiente en escuelas y hogares. Lideran el proceso las Brigadas Energéticas, que son equipos integrados por docentes y estudiantes de centros educativos -públicos y privados, urbanos y rurales- con el asesoramiento de personal especializado de UTE.
En esta “Expo Túnicas”, las brigadas seleccionadas presentan las investigaciones y propuestas de mejora de la eficiencia energética que han desarrollado en sus escuelas. El tribunal que juzga los trabajos está conformado por representantes de Primaria, la DNE, Udelar y UTE. Los criterios para la evaluación de las propuestas son: compromiso, involucramiento y sensibilización del centro educativo, investigación, difusión externa, diagnósticos sobre la situación energética y propuestas resultantes de ellos.   
De las 25 brigadas seleccionadas, 22 pertenecen a centros de enseñanza del interior del país y 3 son de Montevideo. La mayoría (20) son escuelas públicas, pero también fueron seleccionadas 5 representaciones de colegios privados, dos de Montevideo y tres del interior. De las 20 escuelas públicas, 15 están radicadas en zonas urbanas y 5 pertenecen al medio rural.
Las dos jornadas en el Parque de Vacaciones, además de incluir la exposición y el reconocimiento de los trabajos más destacados, significan una oportunidad de encuentro entre escolares y docentes de distintos ámbitos, orígenes y realidades, compartiendo sus experiencias en la adopción de buenas prácticas en el cuidado de la energía y el medio ambiente. 
   

Back to Top