Reclamo por cortes en el servicio de energía eléctrica

¿Qué es?


Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio. Los Cortes Programados son interrupciones de energía eléctrica establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red. Los Cortes Imprevistos, son interrupciones del suministro de energía eléctrica que pueden responder a diversas razones tales como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.


¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?


El trámite se puede realizar en:

  • App de UTE
  • Web UTE: presionando aquí
  • SMS
  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país
  • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.


¿Qué se necesita para realizarlo?


A través de la App de UTE: Se requiere descargar previamente nuestra App en su dispositivo móvil. Una vez instalada, deberá ir a la opción Reclamo por falta de energía y efectuar dicho reclamo. Puede descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:


A través de la Web de UTE: Sólo con su número de cuenta la cual visualiza en su factura.


A través de SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LUZ seguida de un espacio y su número de Cuenta.


A través de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país y en Telegestiones UTE, se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:

  • Número de cuenta de UTE.
  • Número de Documento de Identidad o RUT (si corresponde).
  • Dirección del suministro.