Se publicó una nueva versión de la Norma de instalaciones de enlace de Baja Tensión vigente a partir del 01/01/2022.
Le informamos algunos de los cambios más significativos:
- Modificaciones debidas a la implantación de la Medición Inteligente: Nuevos gabinetes y tamaños, con especial atención en las centralizaciones donde se incorpora la instalación de gabinetes para alojar una DCU y un módem externo (también llamado ONT) con el fin de enviar los datos de los medidores.
- Nuevas opciones de potencias normalizadas para contratar.
- Nuevas especificaciones técnicas respecto a la Instalación de Enlace en suministros de medida indirecta y cambios en cuanto a la presentación de planos.
- Especificación de la ubicación de la Caja General de Protección (CGP) y de la Caja de Distribución (CD), limitándola a la línea de propiedad.
- Modificación en el tamaño de los gabinetes, principalmente en suministros individuales, teniendo en cuenta las dimensiones de los Interruptores de Control de Potencia y medidores que son utilizados por UTE.
- Para facilitar el cumplimiento de la normativa de bomberos y el funcionamiento de bombas de incendio en suministros específicos para este fin, se permite la instalación de ICP específicos para estos casos, con otro tipo de curvas de disparo, instalado por el cliente y debiendo quedar señalizados los mismos.