Plan Más por Menos

¿Qué es?


El Plan Más x Menos es un beneficio que otorga UTE a todos sus clientes con tarifas multihorario a partir de julio 2017 y hasta diciembre 2019 inclusive.

 
Este beneficio es posible debido a que la situación energética del país ha mejorado sustancialmente a causa de las inversiones realizadas en instalaciones de generación de energía eléctrica basadas en fuentes renovables que han permitido incrementar sustancialmente la capacidad energética del país.
 
Se trata de una oportunidad que le permitirá adecuar la utilización de equipamiento eléctrico de forma más eficiente en los tramos horarios asociados a este descuento.

Beneficio


Todo incremento en el consumo de energía mensual de los clientes con tarifas multihorario en el período de julio 2017 hasta diciembre 2019 será bonificado. El consumo base  respecto al cual se calcula el incremento corresponde al menor de los consumos registrados en el suministro en el mismo mes de años anteriores hasta el 2016, tendrá un descuento del 50% en el precio. Esta medida se aplica en todos los horarios de la tarifa excepto a lo consumido en el horario Punta.
 
A continuación, se muestra un ejemplo de cómo funciona el Plan Más x Menos para clientes con el Plan Inteligente:

 

Consumo horario preferencial julio 2017 Consumo horario preferencial julio 2018 Diferencia de consumo con 50% de descuento
300 kWh 400 kWh 100 kWh

 

En este ejemplo, los 100 kWh consumidos de forma incremental en el horario preferencial en julio de 2018 respecto a 2017, se le van a facturar al cliente con un 50% de descuento.
 
 

¿Quiénes integran el Plan Más x Menos?


El Plan Más x Menos está dirigido a todos los clientes que tienen contratada algunas de las tarifas multihorario:

  • Tarifa Doble Horario Residencial (Plan Inteligente)
  • Tarifa General Hora Estacional
  • Tarifa Medianos Consumidores
  • Tarifa Grandes Consumidores
  • Tarifa Zafra Estival

Para saber que tarifa tienes actualmente puedes ver en tu factura el recuadro "Tarifa Aplicada".