Beneficios para Hoteles, Gastronomía, Educación y Deporte

Ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, diferentes sectores han debido restringir sus actividades, con la afectación económica que ello implica. Por ello, UTE plantea los siguientes beneficios.

Sector Hoteles, Gastronomía y afines


Todos los clientes del sector Hotelero, Gastronómico y afines, que estén inscriptos en el listado que proporcione a UTE el Ministerio de Turismo (MINTUR), podrán realizar una financiación sin multas ni recargos de las facturas generadas entre abril 2020 y noviembre 2020, con una entrega no menor al 30% de la factura mensual, durante dichos meses. Lo restante será dividido en 4 cuotas y se comenzará a pagar en la factura de diciembre. Para los clientes del sector Hotelero que se encuentren en las zonas termales, la financiación será de 8 cuotas y también se comenzará a pagar en la factura de diciembre.
Importante
: el pago del mínimo del 30% de las facturas comprendidas debe realizarse antes o a la fecha del vencimiento de las facturas.

 

¿Cómo solicitar la financiación? 

La solicitud de la financiación se deberá hacer exclusivamente vía web, no se podrá hacer presencial. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud de Financiación Especial y completar todos los datos solicitados.
 

Aviso importante:

Los clientes adheridos a la modalidad de Débito Bancario para el pago de sus facturas de UTE que deseen acogerse a este beneficio, deberán suspender transitoriamente el débito automático con el fin de poder realizar el pago a cuenta del 30% y la posterior financiación. Para realizar este trámite, debe contactarse con el banco o entidad financiera que actualmente proporciona el servicio.

Sector Educación y Deporte


Todos los clientes del ramo Jardín de infantes, Centros culturales, Gimnasios y pequeños clubes deportivos cuyos servicios tengan hasta 40 kW de potencia contratada y que estén inscriptos en los listados que proporcione el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a UTE, serán exonerados del pago de los cargos fijos y potencia contratada entre los meses de abril 2020 y agosto 2020.

 

¿Cómo solicitar las exoneraciones?

 

La solicitud de las exoneraciones se deberá hacer exclusivamente vía web, no se podrá hacer presencial. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud de Exoneraciones y completar todos los datos solicitados.