Beneficios para sectores afectados por la pandemia

Ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, diferentes sectores han debido restringir sus actividades, con la afectación económica que ello implica. Por ello, UTE plantea los siguientes beneficios.

Centros Culturales, Agencias de Viajes e Instituciones Deportivas

Todos los clientes de los sectores Centros Culturales, Agencias de Viajes e Instituciones Deportivas que estén inscriptos en el listado que proporcione a UTE el Ministerio de Turismo (MINTUR), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Secretaria de Deporte, tendrán una exoneración del 100% del cargo fijo y de la potencia contratada hasta el 30 de junio de 2021.

La solicitud de las exoneraciones se deberá realizar exclusivamente vía web, no se podrá hacer presencial. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud de Exoneraciones y completar todos los datos solicitados.

Hoteleros, Gastronómicos y Salones de Fiestas

Los clientes comprendidos en las ramas de Hotelería, Gastronomía y Salones de Fiestas podrán solicitar una exoneración del 100% del cargo fijo y de la potencia contratada hasta el 30 de junio de 2021.

La solicitud se deberá realizar exclusivamente vía web, no se podrá hacer presencial. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud y completar todos los datos solicitados. A todos los clientes inscriptos en instancias anteriores se les realizará la bonificación automáticamente, sin necesidad de inscribirse nuevamente. 
 

PYMES

Todas las empresas del rubro comercial recibirán una bonificación del 100% del Cargo Fijo y de la Potencia Contratada, en el periodo de abril a junio del 2021. Para ello, deben haber registrado una disminución en su consumo de energía eléctrica en el período marzo - diciembre 2020 respecto a igual período del 2019.

La bonificación se aplicará automáticamente a los clientes que cuentan con una Potencia Contratada menor o igual a 40 kW y pertenecen actualmente a las siguientes categorías tarifarias:

  • Tarifa General Simple
  • Tarifa General Hora Estacional
  • Tarifa Mediano Consumidor

Servicios de radios y televisoras

Todos los clientes de los servicios de radios y televisoras que estén inscriptos en el listado que proporcione a UTE el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) tendrán una exoneración del 100% del cargo fijo y de la potencia contratada durante los meses de abril, mayo y junio de 2021.

La bonificación se aplicará automáticamente a los clientes que cuentan con una Potencia Contratada menor o igual a 40 kWexceptuando a los clientes que ya se encuentran amparados por la bonificación a PYMES.