Beneficios para sectores afectados por la pandemia

Ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, diferentes sectores han debido restringir sus actividades, con la afectación económica que ello implica. Por ello, UTE plantea los siguientes beneficios.

Hoteleros, Gastronómicos, Salones de Fiestas y afines

Todos los clientes del sector Hotelero, Gastronómico, Salones de Fiestas y afines, que estén inscriptos en el listado que proporcione a UTE el Ministerio de Turismo (MINTUR), entre los meses de abril de 2020 a noviembre de 2020 tendrán una exoneración en el cargo fijo y en la potencia contratada, que se calculará de forma proporcional a la energía consumida en el año 2020 frente al mismo mes del año 2019*. 

Ejemplos:

Mes

kWh Consumidos 2019

kWh Consumidos 2020

% Descuento Cargo Fijo y Potencia 2020
      Mayo              800                 0                 100
      Junio              800               400                  50
      Julio              800               200                  75
    Agosto              800               600                  25
 Setiembre              800               800                   0
 

Además, podrán realizar una financiación sin multas ni recargos de las facturas generadas entre abril 2020 y noviembre 2020, con una entrega mínima del 30% de la factura mensual, durante dichos meses. Lo restante será dividido en 4 cuotas y se comenzará a pagar en la factura de diciembre. Para los clientes del sector Hotelero que se encuentren en las zonas termales, la financiación será de 8 cuotas y también se comenzará a pagar en la factura de diciembre.

Importante: el pago del mínimo del 30% de las facturas comprendidas debe realizarse antes o a la fecha del vencimiento de las facturas.

¿Cómo solicitar la financiación? 

La solicitud de la financiación se deberá realizar exclusivamente vía web, no se podrá hacer presencial. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud de Financiación Especial y completar todos los datos solicitados.

Aviso importante:

Los clientes adheridos a la modalidad de Débito Bancario para el pago de sus facturas de UTE que deseen obtener este beneficio, deberán suspender transitoriamente el débito automático con el fin de poder realizar el pago a cuenta del 30% y la posterior financiación. Para realizar este trámite, debe contactarse con el banco o entidad financiera que actualmente proporciona el servicio.

 

*Para el cálculo del descuento se resta el consumo promedio diario del mes del 2019 contra el respectivo mes del 2020. El consumo promedio diario se calcula dividiendo los kWh facturados entre la cantidad de días del período de consumo.

Jardín de infantes, Centros culturales, Gimnasios, Pequeños Clubes Deportivos, Agencias de Viaje e Inmobiliarias

Todos los clientes del ramo Jardín de infantes, Centros culturales, Gimnasios, Pequeños Clubes Deportivos, Agencias de Viaje e Inmobiliarias, cuyos servicios tengan hasta 40 kW de potencia contratada y que estén inscriptos en los listados que proporcione el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a UTE, serán exonerados del pago de los cargos fijos y potencia contratada.

Para los Jardín de infantes, Centros culturales, Gimnasios, Pequeños Clubes Deportivos e Inmobiliarias serán exonerados el 100% de los cargos antedichos desde el mes de abril de 2020 a setiembre de 2020.

Para las Agencias de Viajes, serán exonerados el 100% de los cargos antedichos desde el mes de abril de 2020 a noviembre de 2020.

¿Cómo solicitar las exoneraciones?

La solicitud de las exoneraciones se deberá realizar exclusivamente vía web, no se podrá hacer presencial. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud de Exoneraciones y completar todos los datos solicitados.