Servicios SMS

Versión para impresiónVersión para impresión

Servicios vía SMS

Buscando complementar los servicios brindados a través de Telegestiones, Oficinas Comerciales y nuestra página web, UTE creó una serie de servicios de respuesta inmediata que se brindan a través de mensajería de texto.

Para acceder a estos servicios, envíe al 1930 un SMS con las siguientes palabras clave seguidas de un espacio y su número de Cuenta

Ampliar Imagen

Entre las ventajas que tienen estos servicios vía SMS se encuentran:

  • no existen esperas, ya que no requiere la atención de ningún agente comercial.
  • respuesta inmediata, ya que enviando el número de cuenta, el sistema reconoce al cliente y genera la gestión internamente, respondiendo de forma casi instantánea la solicitud del cliente o generando el tipo de solicitud requerida. El cliente siempre tiene una respuesta, ya sea que su solicitud fue ingresada con éxito o que, por ejemplo, envió de forma errónea su número de cuenta.
  • funciona las 24 horas, los 365 días del año.
  • como otros canales de atención, éste es gratuito.

Respuesta

Aportar lectura

A través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta siete días antes de la fecha habitual que pasan a tomar el consumo en su servicio (habilitado para tarifas con una sola lectura). En el caso que usted aporte fuera de la fecha correspondiente, le informaremos cual será el próximo período en el que puede aportar la lectura. Además, le informamos el consumo que le será facturado en kWh según la lectura que usted aportó.

Respuesta lectura

Reclamo por falta de energía

Puede realizar reclamos por falta de energía de forma rápida y efectiva. En el momento en que el SMS es recibido, generamos un reclamo que es gestionado de inmediato por nuestro personal y le enviamos un SMS, adjuntando el número de trámite que corresponde a su reclamo.

Luz num cuenta
    Ejemplo de respuesta
Respuesta luz

Información de deuda total

Enviando un SMS con la palabra DEUDA seguida de su número de Cuenta podrá conocer que cantidad de facturas están pendientes de pago en su servicio y la suma total de las mismas.

Deuda
     Ejemplo de respuesta
Respuesta deuda

Detalle de deuda

Podrá conocer el detalle de lo adeudado en su servicio, enviando esta solicitud se le informará el importe de cada una de las facturas pendientes de pago.

Detalle deuda

Solicitud de envío de duplicado de factura

Si necesita el duplicado de su factura, puede enviar un SMS solicitándolo y se lo enviamos a su domicilio. Este servicio funciona tanto para facturas que aún no han vencido como para facturas que ya han vencido. Se le enviará la última factura emitida.

Duplicado respuesta

Back to Top