Beneficios y bonificaciones

Versión para impresiónVersión para impresión

 

Le informamos sobre los beneficios, bonificaciones y exoneraciones que ofrece UTE a sus clientes.
 
Bonificación por Plan Recambio de Termotanques
Bonificación por Plan Solar
Descuentos por Productos Comerciales
Exoneraciones a Cooperativas de Viviendas, viviendas MEVIR y MVOTMA
Exoneraciones a Cooperativas de Vivienda del Plan Juntos
Exoneraciones a Cooperativas de Vivienda
Beneficio - Convenio UTE - FUCVAM
Beneficio - Convenio UTE - FECOVI.
Beneficio Plan Más Confort

 

 

 

Bonificación por Plan Recambio de Termotanques

 

 

Bonificación por Plan Solar

¿Qué es?

Son acciones de la DNE, UTE, BHU, BSE y la URSEA orientadas a incentivar el uso de la Energía Solar Térmica en el sector residencial. Para todos los clientes residenciales que adquieran un Calentador de Agua Solar aprobado por el Plan Solar y lo instalen con un Técnico autorizado para dicho plan obtendrán:

  • • Un descuento de $ 700 + IVA por mes en la factura de UTE durante 2 años a los primeros 2000 clientes.
  •  
  • • Ahorro real en el consumo de electricidad entre un 15 y 20 %.
  •  
  • • Garantía por 5 años en el equipo y la instalación.
  •  
  • • Seguro total (contra hurto, vandalismo, daños a terceros y clima) durante 5 años.
  •  
  • • Los mejores calentadores solares de agua del mercado (aprobados por la DNE y la URSEA).
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Una vez colocado el equipo, el Responsable Técnico de la Instalación (RTI) autorizado para el Plan Solar deberá registrar la instalación en la Dirección Nacional de Energía (DNE), completar en el “Bono de Eficiencia” los datos requeridos y firmarlo. Luego, sólo tiene que ir a la Oficina Comercial de UTE más cercana con el “Bono de Eficiencia” y la Boleta o Factura de Compra. A partir de ese momento, si eres uno de los primeros 2000 clientes, accederá a la bonificación de $ 700 + IVA por mes en su factura durante 2 años.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por más información ingresar en Plan Solar
 
Volver arriba

 

 

Descuentos por Productos Comerciales

¿Qué son?

Los Productos Comerciales son equipos eléctricos asociados a tecnologías de interés que se aplican a usos como el calentamiento de agua y la climatización de ambientes. Los Productos Comerciales están integrados por las siguientes tecnologías:

  • • Acumulador de Calor
  • • Aire Acondicionado
  • • Bomba de Calor para Piscina
  • • Cable Radiante Eléctrico
  • • Caldera Eléctrica
  • • Termotanques
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
¿Qué se necesita para realizarlo?

Se deben presentar los siguientes datos:

  • • Certificado de Carga (Documento que debe entregar el Centro de Venta con la compra del equipo que dispone de esa tecnología).
  • • Factura o boleta de compra del equipo (La fecha de la factura o boleta de compra no debe superar los 180 días desde su emisión. Debe tener completo los campos que corresponden al Proveedor y los datos del equipamiento).
  • • Cédula de identidad.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
Volver arriba

 

 

Exoneraciones a Cooperativas de Viviendas, viviendas MEVIR y MVOTMA

¿Qué es?
Es la exoneración de constitución de Garantías a las Cooperativas de Viviendas, así como en viviendas MEVIR y del MVOTMA en las Solicitudes de Suministros Provisorios de Obra.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Documentación que acredite que representa a una Cooperativa de Viviendas, viviendas MEVIR o del MVOTMA.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
Volver arriba

 

 

Exoneraciones a Cooperativas de Vivienda del Plan Juntos.

¿Qué es?
Es la exoneración del pago de las instalaciones del Provisorio de Obra a los suministros de todas las Cooperativas incluidas en el Plan Juntos.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Documentación que acredite que representa a una Cooperativa del Plan Juntos.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
Volver arriba

 

 

Exoneraciones a Cooperativas de Vivienda

¿Qué es?

Establece la exoneración de constitución de Garantía de Contratación a (los titulares de Solicitudes de Suministros Colectivos) Cooperativas de Viviendas para las Solicitudes de Suministros Colectivas siempre que:

1. La potencia solicitada de los servicios individuales dependientes sea menor o igual a 4,6 KW.

2. La contratación de los anteriores se realice antes de los 6 meses de finalizadas las obras de conexión correspondiente.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Documentación que acredite que representa a una Cooperativa de Viviendas.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
Volver arriba

 

 

Beneficio - Convenio UTE - FUCVAM

¿Qué son?
Son bonificaciones en los suministros provisorios de obras de las cooperativas agremiadas a FUCVAM
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Además de la documentación para solicitar un Povisorio de Obra, la carta certificadora que emite FUCVAM donde la cooperativa indica a que opción del convenio se adhiere. (Poner en Provisorio de obra un enlace a donde se encuentra su información)
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
Volver arriba

 

 

Beneficio - Convenio UTE - FECOVI

¿Qué son?
Son bonificaciones en los suministros provisorios de obras de las cooperativas agremiadas a FUCVAM
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Además de la documentación para solicitar un Provisorio de Obra, la carta certificadora que emite FECOVI donde la cooperativa indica a que opción del convenio se adhiere. (Poner en Provisorio de obra un enlace a donde se encuentra su información)
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
Volver arriba

 

 

Beneficio Plan Más Confort

¿Qué es?

El Plan Más Confort es un beneficio que otorga UTE a todos los clientes con Tarifa Residencial Simple y Tarifa General Simple, que adquieran electrodomésticos eficientes.

Los electrométricos que integran el plan son:

  • • Termotanques Clase A de 60 litros o más.
  • • Aires Acondicionados.
  • • Lavarropas.
  • • Secarropas.
  • • Horno Microondas.
Beneficio

Todo incremento en el consumo de energía mensual de los clientes que integren el Plan Más Confort en el período de octubre 2017 hasta setiembre 2018 respecto al mismo mes del año 2016, tendrá un descuento del 50% en el precio. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo funciona el Plan Más Confort:

Consumo marzo 2016 Consumo marzo 2018 Diferencia de consumo con 50% de descuento
300 kWh 400 kWh 100 kWh

En este ejemplo, los 100 kWh consumidos de forma incremental en marzo de 2018 respecto a 2016, se van a facturar con un 50% de descuento.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Tener contratada la Tarifa Residencial Simple o la Tarifa General Simple y adquirir cualquiera de los electrodomésticos que integran el plan.

¿Cómo sé qué tarifa tengo?

Esta información está disponible en la factura de UTE, dentro del campo Tarifa Aplicada.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

Al adquirir un equipo de Aire Acondicionado, un Termotanque eléctrico de 60 litros o más Clase A, Heladera Clase A, Lavarropas, Secarropas o Microondas debe registrar el Bono Más Confort en nuestra web o en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales.

En el momento de la compra, recuerde exigir el Bono Más Confort correspondiente al equipo.Los equipos deben provenir de un proveedor que tenga convenio de relacionamiento con UTE.

¿Qué se necesita para realizarlo?
  • Bono Más Confort.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.

Por consultas relacionadas al respecto estamos a su disposición a través de Telegestiones UTE gratis por el 0800 1930 (desde telefonía fija) o *1930 (desde celular), las 24 horas del día, los 365 días del año, o en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país.

Back to Top