UTEBUS II: DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SOBRE RUEDAS

Versión para impresiónVersión para impresión
El ómnibus recorrerá el país llevando la cultura de la eficiencia energética

UTE presentó el UTEBUS II, el ómnibus que es una herramienta educativa para generar conciencia sobre las buenas prácticas de utilización de la energía.

En una unidad de transporte colectivo acondicionada especialmente, niños y también adultos podrán viajar como si estuvieran en una nave espacial y conocer no sólo instalaciones de UTE en todo el país, sino también disfrutar en su interior de juegos táctiles, hologramas, videos 360° y experiencias de realidad virtual, todo centrado en el servicio de energía eléctrica y su uso eficiente en armonía con la naturaleza.

El UTEBUS ya lleva varios años recorriendo el país, pero en esta oportunidad se actualizó con atractivas prestaciones que incluyen juegos virtuales como Puzzle y Memory, un holograma que contiene breves descripciones de los distintos tipos de energía y un paseo virtual realizado a través de un drone visitando molinos de viento y una central hidroeléctrica.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, enmarcó la actividad del UTEBUS en la labor de la empresa buscando la eficiencia y generando conciencia en la sociedad, pero fundamentalmente en los más pequeños acerca del cuidado de la energía y el medio ambiente. Es así que esta unidad recorrerá el país visitando instalaciones de UTE y dando a los chicos herramientas para comprender cómo se produce y se aprovecha de la mejor manera este recurso. “UTE hace años que está trabajando para llevar a los niños valores y conceptos sobre el uso eficiente de la energía y en el UTEBUS lo hace de manera lúdica, permitiéndoles aprender mientras juegan”, apuntó Casaravilla.

En esta nueva modalidad, el vehículo “se ha convertido en una nave espacial” en la cual los niños “van a aprender jugando”, dijo el gerente de Mercado, Juan Carlos Patrone. En ese entorno, a través de imágenes captadas por un drone, se podrán visualizar desde arriba los molinos de viento y ver “cómo estas instalaciones armonizan con la naturaleza”, agregó.

El ómnibus no solo visitará centrales hidroeléctricas y parques eólicos, sino que estará presente en los barrios cuando se produzcan nuevas inauguraciones del tendido eléctrico, adelantó el presidente de UTE.
 

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Back to Top