UTE EXHIBE LA NUEVA ENERGÍA

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Al inaugurar el stand en el Prado, el presidente del ente se refirió al “cambio cultural” que viene unido a la nueva matriz y las redes inteligentes

Una vez consolidada la nueva matriz de generación, UTE se aboca al desarrollo de las redes inteligentes y de nuevos productos relacionados con ellas. Así lo dijo su presidente, Gonzalo Casaravilla, al inaugurar el stand del ente en la Rural del Prado. El jerarca hizo hincapié en la necesidad de un “cambio cultural” para que la propia gente “se involucre en un mejor servicio”.

“Somos reconocidos en el mundo por lo que hicimos con el cambio de la matriz eléctrica. Los desafíos que tenemos por delante son aún más difíciles porque tienen que ver con un cambio cultural a través del cual la gente se involucre también en un mejor servicio”, expresó Casaravilla.

Este cambio pasa por el aprovechamiento de ofertas que ente está lanzando, como los termotanques inteligentes o el programa “Más por menos”, vigente desde el 1° de julio y por el cual los clientes con tarifa inteligente pueden bonificar en un 50% el consumo incremental con respecto a 2016, fuera del horario Punta. También anunció que a partir del 1° de octubre regirá el plan “Más confort”, que permitirá a todos los usuarios una reducción de hasta 50% en los consumos incrementales, asociada a la compra de electrodomésticos eficientes. Está también vigente el plan Recambio de Termotanque, según el cual UTE subsidia una parte en la compra de termotanques de 60 litros o más, Clase A.

Estos nuevos productos van de la mano con el desarrollo de las redes inteligentes, que permitirán una interacción permanente entre la empresa y sus clientes. Una de las innovaciones permitirá saber de inmediato cuando un suministro fue interrumpido, sin que se necesite el reclamo del usuario. “Estamos trabajando con Antel, que está desarrollando un modem para las redes inteligentes, por el cual vamos a saber instantáneamente (sistema last gasp) cuando se produce un corte de suministro en un medidor. En ese momento vamos a poder mandar una comunicación a nuestro cliente diciéndole que ya sabemos que no tiene energía y que estamos trabajando para reponerla. Y lo mantendremos informado permanentemente mientras trabajamos”, dijo Casaravilla.

El presidente de UTE se refirió también a las dificultades que el ente enfrentó en las últimas semanas por las inclemencias del tiempo. “Hemos tenido problemas con los eventos climáticos pero sabemos que cuando estos suceden, inmediatamente están las cuadrillas de UTE y hacemos lo que tenemos que hacer para reponer lo más rápido posible el servicio. Siento que la sociedad lo sabe y nosotros tratamos de corresponder esa confianza”, apuntó.

“Tenemos la mejor calidad de servicio de Sudamérica y estamos tratando de mantener esa condición. Hay dificultades porque en algunos lugares tenemos instalaciones de muchos años. Cuando llueve mucho pueden afectarse los cables subterráneos, como sucedió hace algunos días y hubo edificios que estuvieron hasta 48 horas sin luz. Eso no debería ocurrir, pero evitarlo requiere de nuevas inversiones y estamos trabajando en ello. Nos enfocamos en tratar de dar por siempre el mejor servicio, porque sabemos que el futuro es eléctrico”, concluyó Casaravilla.

EL STAND RECIBIÓ TRES PREMIOS

El stand de UTE en la Expo Prado 2017 fue galardonado con el Primer Premio en Organismos Oficiales, reeditando de esta forma el reconocimiento obtenido el año pasado. También recibió una Mención en Espacios Exteriores, destacándose el diseño del frente del local y la buena articulación con el público, y una Mención General Especial por su Propuesta Didáctico-Educativa, dirigida especialmente a los niños. Se destacó en particular el trabajo de los animadores.

Al igual que en los últimos años, el stand tiene dos áreas, una de corte informativo e institucional y otra más didáctica orientada a todo público haciendo foco en el tema uso racional y seguro de la energía. Se desarrolla el concepto de “La nueva energía” desde dos puntos de vista: uno relacionado con el origen de esa energía -casi 100% renovable- y otro con lo tecnológico, que implicará una nueva forma de relacionamiento de la empresa con sus clientes a través de las redes inteligentes.

Dentro del salón hay una pantalla institucional donde se exhiben videos, destacándose los que tienen relación con energías renovables y con la inclusión. También se expone en el stand un dispositivo de carga de vehículos eléctricos y un termotanque inteligente cuyo encendido y apagado remoto se puede realizar en una pantalla touch, permitiendo al cliente visualizar lo que está consumiendo el aparato en tiempo real.
También se recrea una casa con 4 ambientes: living, cocina, baño y garage, cada uno con su equipamiento y con consejos asociados al uso eficiente de los electrodomésticos y al manejo seguro de la energía en el hogar. Estos ambientes cuentan con electrodomésticos reales.
 

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