REBAJA DE LA TARIFA ELÉCTRICA A TAMBEROS DURANTE EL INVIERNO

Versión para impresiónVersión para impresión
El Poder Ejecutivo exhortó a UTE a instrumentar la medida en apoyo al sector, que atraviesa una difícil situación

A partir de una solicitud del Poder Ejecutivo, UTE analizará este jueves en la sesión semanal de Directorio, la rebaja del costo de la energía eléctrica a los tamberos y la industria láctea durante los meses de junio, julio y agosto. La rebaja consistiría, para los tambos con hasta 15 kW de potencia contratada, en una bonificación del 80% de su consumo por los primeros 500 kWh. Para el resto de los tambos e industrias de la cadena láctea, la rebaja sería del 15% sobre el costo de la energía eléctrica consumida.

La medida fue anunciada por el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, el lunes 8 al abrir el Consejo de Ministros en la localidad de Cardal. La iniciativa tiene como antecedente el beneficio diseñado por el MIEM y otorgado por UTE en 2016 a pequeños y medianos productores lecheros, es complementaria al beneficio otorgado al sector industrial recientemente y en conjunto se inscribe en las diferentes ofertas de oportunidad que se vienen implementando por parte de UTE a partir de la nueva energía resultante del cambio de matriz de generación.

En esta oportunidad el Poder Ejecutivo realizó la exhortación a UTE para que instrumente la medida, que se enmarca en una serie de iniciativas destinadas a paliar la difícil situación que atraviesa el sector.
“El lechero es un sector estratégico importante para el país y vive una de las tantas crisis que ha tenido en la historia”, señaló el presidente.

A mediano y largo plazo, el objetivo es mejorar la productividad de los tambos que en algunos casos “es muy baja y son los que más sufren las crisis que ha tenido el sector", adelantó Vázquez.

“Esto que traemos sabemos que es paliativo y se necesita una solución importante para atender aquellos ciclos negativos que tiene la producción. Estamos trabajando. Todos juntos vamos a encontrar una salida para esta situación que periódicamente se da. No queremos que se vaya nadie del campo, de los trabajadores que aman al campo y saben hacerlo producir y son importantísimos para el país”, añadió el presidente.

 

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 

Back to Top