PRIMER PUNTO DE RECARGA PARA AUTOS ELÉCTRICOS EN MALDONADO

Versión para impresiónVersión para impresión
En febrero quedaría instalada la primera estación de la red que desarrollará UTE en todo el país

Se inauguró en La Barra de Maldonado el primer punto de recarga para automóviles eléctricos, en un emprendimiento conjunto entre las empresas Autoventas Eléctricos y PROSEPAC Movilidad Eléctrica, con el apoyo de UTE.

En el local, situado sobre la Ruta 10 a 100 metros de la estación de ANCAP en La Barra, se instaló también una muestra permanente y punto de venta de autos eléctricos de la marca Kells.

Eduardo Bergerie Pagadoy, director del Proyecto Redes Inteligentes de UTE, dijo en la oportunidad que el ente apoya esta iniciativa porque la misma está en línea con la estrategia de impulso a la movilidad eléctrica en el país. UTE actúa en este marco como garante de la posibilidad de recarga de los vehículos, señaló Bergerie.

Se estima que en febrero estará disponible el primer punto de recarga de la que será la primera “ruta eléctrica” de América Latina, desarrollada por UTE. La misma consistirá en una red de instalaciones de recarga para vehículos eléctricos que abarcará a las principales rutas del país, con una primera etapa, a concretar este año, que unirá Colonia con el Chuy.

UTE se encuentra planificando junto a DUCSA la concreción de esta red y es intención de ambas partes instalar en el mes de febrero el primer punto de recarga en una estación ANCAP de Punta del Este. En Montevideo circulan desde el año pasado un ómnibus eléctrico de la empresa CUTCSA y varios taxis. UTE cuenta, por su parte, con la flota eléctrica más grande de América Latina.

La red a instalar permitirá movilizarse por todo el país en este tipo de unidades con la seguridad de contar con un punto cercano donde recargar la batería.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Back to Top