MÁS INCLUSIÓN, MÁS INTEGRACIÓN

Versión para impresiónVersión para impresión
El 5 de enero UTE promovió una jornada de integración en un barrio cuyo servicio fue regularizado en 2014

En el marco de su política de inclusión social, UTE promovió el jueves 5 de enero una jornada de integración en el barrio Cantera del Zorro, cuyo servicio de energía eléctrica fue regularizado en marzo del 2014.

En vísperas del Día de Reyes se organizó una actividad fundamentalmente para los más pequeños pero que congregó también a muchos adultos y en ella, en un marco de juegos y entretenimiento, animadores y las mascotas de UTE interactuaron con los vecinos promoviendo las buenas prácticas en el uso de la electricidad.

En el barrio Cantera del Zorro, ubicado en las calles Miguel Copetti y Alaska en la zona de 3 Ombúes, viven 177 familias en un contexto catalogado como de vulnerabilidad socioeconómica.

Consciente de que el acceso al servicio regular de energía eléctrica es un componente fundamental en una política de inclusión social y que es necesario desarrollar acciones que permitan la sustentabilidad en el tiempo de esas regularizaciones, UTE promueve acciones de acercamiento a la comunidad a través de distintas vías: talleres, seguimiento a cargo de personal especializado, visitas permanentes o también intervenciones como la del 5 de enero, donde por medio del juego y la diversión se fomentan lazos de unión entre los vecinos y se consolida la presencia del Estado a través de sus organismos.

La ocasión permite también brindar información, tanto a los chicos como a los adultos, sobre el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica.

El plan de regularización de UTE posibilitó en 2016 que más de 3.000 hogares se conectaran a la red de electricidad. El resultado de esta política es no solo una mejora en la calidad de vida de esas familias, sino también un beneficio para la comunidad en su conjunto porque se reducen las llamadas “pérdidas no técnicas” que son, en buena medida, producto de las conexiones irregulares.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Back to Top