LATINOAMÉRICA RENUEVA SU ENERGÍA

Versión para impresiónVersión para impresión
Se celebra en Montevideo el III Congreso Latinoamericano de Energía Eólica

Bajo la consigna Latinoamérica Renovable 17, se celebra los días lunes 12 y martes 13 el III Congreso Latinoamericano de Energía Eólica, organizado por la Asociación Uruguaya de Energía Eólica (AUDEE), en la Sala de Convenciones del LATU.

UTE participa activamente del evento. Su presidente, Gonzalo Casaravilla, expondrá en la apertura del encuentro junto a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y el presidente de AUDEE, Jorge Dosil. Casaravilla volverá a disertar el mismo lunes 12, a las 18 horas, sobre “Futuro del sector eléctrico: la nueva energía y las ofertas de oportunidad”.

El martes 13, por la tarde, el director del Proyecto Redes Inteligentes de UTE, Eduardo Bergerie, expondrá sobre los avances que se han registrado en este proyecto. También habrá un panel sobre Movilidad Eléctrica.

En la página del evento se señala que “en los últimos años Uruguay ha sido protagonista de uno de los procesos más destacados en la incorporación de Energía Eólica en el mundo, considerándolo hoy en día como una verdadera revolución energética. En el 2016 más del 96% de la energía eléctrica consumida en Uruguay provino de fuente renovable y el 25% de fuente eólica. En particular el 8 de marzo del 2017 a las 4 de la madrugada la Potencia de Generación Eólica alcanzó un 96,5% del total y el 5 de febrero del 2017 se registró el porcentaje máximo histórico de participación de Generación Eólica alcanzando un 69,7%”.

“Habiendo cumplido estos hitos, desde la Asociación Uruguaya de Energía Eólica hemos identificado como clave el atender a otras realidades y tecnologías, las cuales contribuirán al desarrollo futuro de la energía como ser los Smart Grids, la Generación Distribuida, la Energía Solar Fotovoltaica y la realidad ya instalada del Auto Eléctrico”.

“Para todo esto y por segundo año consecutivo abriremos un espacio a todos estos temas de gran importancia que modelarán el futuro energético de Latinoamérica y del mundo, ya sea en la sala de exhibiciones como en los paneles de discusión técnica”, expresa AUDEE.

Por más información e inscripciones, puede consultarse la página web del evento: http://latamwindpower.com

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Back to Top