BONIFICACIONES EN LA TARIFA DE UTE

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Plan Más por Menos beneficia a 87.000 clientes y en octubre se extenderá su alcance

UTE lanzó el plan Más por Menos, con el objetivo de incentivar el consumo de energía eléctrica en los horarios preferenciales (fuera de "Punta”), para aquellos clientes que tienen contratada una tarifa multihorario. El plan beneficiará a unos 87.000 hogares o empresas con alguna de las modalidades de esta tarifa:

  • Doble Horario Residencial (Plan Inteligente)
  • Medianos Consumidores
  • Grandes Consumidores
  • Zafra Estival
  • Alumbrado Público Doble Horario

Se pondrá en práctica desde el 1° de julio de 2017 y tendrá vigencia hasta setiembre de 2018 inclusive. En octubre de este año se extenderá a todos los usuarios de UTE que incorporen equipos eficientes.

De acuerdo a este plan, el consumo de energía de los clientes con alguna de las tarifas multihorario tendrá un descuento del 50% sobre lo que exceda al consumo registrado en el mismo mes del año 2016. La medida se aplica en todos los horarios de la tarifa excepto a lo consumido en el tramo Punta. Es decir que en el caso de la tarifa Doble Horario Residencial (unos 66.000 clientes) se aplicará en los consumos registrados entre las 00 y las 17 horas y entre las 23 y las 00, y en el resto de los casos desde las 00 hasta las 18 y desde las 22 hasta las 00 horas.

Por ejemplo, un cliente que, en esos horarios preferenciales, consumió 300 kWh en julio de 2016 y consume 400 kWh en julio de 2017, tendrá un 50% de descuento en esos 100 kWh extra consumidos este año.

Dado que este beneficio se extenderá por 15 meses, se trata de una oportunidad que permitirá a cada cliente adecuar la utilización de sus equipos eléctricos de forma más eficiente en los tramos horarios bonificados.

Los clientes que adhieran a partir de ahora a una de las tarifas multihorario también podrán obtener este beneficio, ya que aunque no tenían esta modalidad de tarifa en 2016, UTE calculará una facturación promedio como si la hubiera tenido y el consumo de 2017 se comparará con esa estimación.

En la sección Plan Inteligente del sitio web de UTE cualquier consumidor puede conocer si la tarifa contratada es la más conveniente para su nivel de consumo y, si no lo es, podrá contratar una nueva tarifa. La recomendación se basa en un análisis del consumo de cada cliente, por lo que el resultado es totalmente personalizado en base a sus registros históricos. En el último año unos 7.000 clientes cambiaron la tarifa contratada optando por el Plan Inteligente y unos 30.000 clientes eligieron el Plan 230. 

EXTENSIÓN A PARTIR DE OCTUBRE

A partir del 1° de octubre y también hasta setiembre de 2018, el beneficio se extenderá al resto de los clientes de UTE que incorporen equipos eficientes. “Estaremos brindando rebajas fuertes a los clientes cuyo consumo crezca fuera del horario de Punta, sea cual sea la tarifa contratada”, señaló el gerente de Mercado, Juan Carlos Patrone.

El beneficio de este plan Más por Menos es posible debido a que la situación energética del país ha mejorado sustancialmente en virtud de las inversiones realizadas en instalaciones de generación basadas en fuentes renovables, que han permitido incrementar sustancialmente la capacidad energética del país.

Esta nueva situación hace que para el período de julio 2017 a setiembre 2018 exista una mayor disponibilidad de energía, lo cual  permite a UTE adoptar esta política que es, a la vez, un estímulo al consumo eficiente de energía y un beneficio para el conjunto de la sociedad.

Más información:

  • www.SolucionesEnergeticas.com.uy
  • Enviando un correo electrónico a comercial@ute.com.uy.
  • Llamando gratis a Telegestiones UTE, al 0800 1930 desde un teléfono fijo o al *1930 desde cualquier celular.
  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

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