BARRIO DON MÁRQUEZ: LUZ Y CONVIVENCIA

Versión para impresiónVersión para impresión
El sábado 4 se realizó una nueva jornada de integración con los vecinos de un barrio regularizado

Una nueva jornada de integración organizó UTE, a través de la Subgerencia de Atención Comercial Social en conjunto con los vecinos de un barrio regularizado. Esta vez fue en el asentamiento “Don Márquez”, ubicado en el kilómetro 23 de la Ruta 8. Este barrio cuenta con luz eléctrica desde 2015 y registra un alto grado de permanencia dentro del servicio regular.

El sábado 4 de marzo se realizó una jornada destinada fundamentalmente a los niños del lugar, pero de la que también participaron muchos adultos. A través del juego, como es tradicional, el personal especializado de UTE introdujo a niños y mayores en el conocimiento de las buenas prácticas en materia de ahorro y cuidado de la energía eléctrica.

Esta es la segunda actividad de este tipo que se realiza en el año, con total éxito. La primera fue en la víspera del Día de Reyes en el barrio “Cantera del Zorro”, en la zona de Tres Ombúes. Están previstas nuevas intervenciones durante las próximas vacaciones de julio y de primavera.

La subgerenta de Atención Comercial Social, Nancy Denicolay, resumió el objetivo de la jornada: que los vecinos vean que UTE no es solamente quien da la luz o la corta, y cobra, sino también una empresa que se preocupa por la gente y quiere compartir con ella sus logros y avances.

Don Márquez abarca unas 120 viviendas y forma parte de un barrio donde hay otros dos asentamientos: El Monarca y La Rinconada. Los tres ya están regularizados y se registra un promedio de 60% de permanencia dentro del servicio regular. El objetivo de estas actividades, junto con otro conjunto de intervenciones que UTE realiza –talleres, visitas a cargo de técnicos y trabajadores sociales, productos comerciales- es que, una vez que el vecino se integra al sistema, cuente con la colaboración de la empresa para que no lo abandone.

"SACAR EL BARRIO ADELANTE"

María Rodríguez, presidenta de la comisión del barrio Don Márquez, valoró el cambio que significó la conexión regular a la red eléctrica. “Antes vivíamos a oscuras, porque no daban abasto los cables a los que estábamos conectados”, comentó. La comisión organiza a los vecinos en actividades “para sacar el barrio adelante”: limpiar basurales en las esquinas, arreglar las calles, gestionar el saneamiento. Los planes futuros abarcan la instalación de una escuela y un jardín para los niños del lugar y una plaza que sea punto de encuentro de los vecinos.

Virginia Soria, responsable del programa radial “Una mano con otra”, que se emite los jueves por 105.3 FM Del Carmen, sostuvo que “es muy grato ver cómo trabaja UTE para educar a los niños sobre el ahorro energético”. La comunicadora dijo que “este es un barrio donde las familias quieren prosperar y que el barrio se termine de regularizar”. En ese sentido, “es importante que no vean a UTE como alguien que viene a sancionarlos, sino a ayudarlos”, expresó.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Back to Top