Prof. José Antonio Amy Tejera

Versión para impresiónVersión para impresión

Estudió Profesorado de Historia en el Instituto de Formación Docente de Mercedes (Soriano) e Instituto de Profesores Artigas (Montevideo). Es efectivo en el cargo Docente por Concurso de Mérito y Oposición graduándose primero en tal instancia, en la actualidad es Docente Grado 4, además de haber cursado un Diplomado en Desarrollo Local por el Instituto CLAEH.

Comienza a interesarse por la política en 1984, acompañando a la fórmula de Julio María Sanguinetti y Enrique Tarigo. Militando activamente de ahí en más. Desde 1995 es reelecto consecutivamente como Edil Departamental por Soriano hasta el año 2010. Ocupó la Vicepresidencia y alternativamente la Presidencia de la Junta Departamental de Soriano. Se desempeñó como miembro de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Transporte y Obras Públicas, Turismo y Asuntos Regionales y Legislación y Peticiones. Durante el año 1996 y 1997 fue el Secretario del Cuerpo Deliberante del Río Uruguay, integrado por Brasil, Argentina, y Uruguay. Durante el año 2000 fue elegido para representar al Partido Colorado en el Congreso Nacional de Ediles.

Durante el periodo 2010-2015 se desempeñó como Representante Nacional por el Departamento de Soriano. Integró la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes, siendo su Presidente y Vicepresidente en los años 2010 y 2014 respectivamente. En el año 2015, resulta electo Senador (suplente) por el Sector Vamos Uruguay, del Partido Colorado. En el mismo año, es candidato a Intendente por el Departamento de Soriano.

Ha participado como panelista en representación de Uruguay en distintos países como Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, en especial en temas históricos sobre pueblos originarios y génesis de los DDHH en el mundo, así como en temas relacionados con los Gobiernos Municipales. Participó en el Congreso Latinoamericano de Parlamentos Municipales, en Lujan de Cuyo Mendoza, República Argentina, donde compartió la mesa con panelistas de nivel internacional, se destaca su participación, en el año 2000, en la Elección de EEUU (Estado de la Florida) en el marco del proyecto American Council of Young Political Leaders (ACYPL). Realiza permanentes actualizaciones en materia de Marketing Político y gestión Municipal.
 

Back to Top