Medio ambiente

Versión para impresiónVersión para impresión

Política ambiental

Monitoreo

UTE, empresa pública que genera, transmite y distribuye energía eléctrica en todo el territorio nacional se ha constituido en la primera empresa en contar con una unidad especializada de Gestión Ambiental.

De acuerdo con los principios y acciones ambientales que viene implementando desde 1992, UTE declara su compromiso de:

  • Desarrollar la Gestión Ambiental en UTE como parte de un proceso contínuo de mejora de la calidad de la Empresa, orientado a la prevención de la contaminación y a un desarrollo sostenible.
  • Enmarcar la Gestión Ambiental en la observancia de las normas municipales y nacionales y en la disposición para desarrollar una acción voluntaria de propuesta, iniciativa y colaboración con las autoridades nacionales y municipales competentes y con la población en general.
  • Tomar como marco de referencia las normas legales ambientales internacionales en los casos en que no exista legislación nacional.

    Politica ambiental

  • Minimizar cualquier impacto adverso y significativo de los nuevos desarrollos eléctricos, integrando la dimensión ambiental en la planificación, ejecución, operación y abandono de los mismos.
  • Adecuar –a través de un proceso gradual y contínuo– las instalaciones y actividades existentes de generación, trasmisión, distribución y servicios asociados, acorde con los nuevos criterios de desempeño ambiental.
  • Brindar a todo el personal el apoyo necesario para lograr actitudes proactivas en temas ambientales, destacando que el mantenimiento y la preservación de la calidad ambiental son una responsabilidad de todos quienes desempeñan tareas en la Empresa.
  • Orientar a los proveedores para que adopten criterios de desempeño ambiental concordantes con los de nuestra Empresa.

Reporte ambiental

El presente Reporte Ambiental, que se publica cada dos años desde el año 2001, tiene por objetivo informar a las partes interesadas (autoridades nacionales y municipales, Organizaciones No Gubernamentales, clientes, proveedores y población en general) las mejoras registradas en el desempeño ambiental de nuestra empresa y las principales acciones ejecutadas con el fin de prevenir, evitar o mitigar los posibles impactos ambientales resultantes de las actividades que desarrollamos.

UTE, primera empresa nacional en contar con una unidad especializada en Gestión Ambiental.

Ver reporte de medio ambiente

Manejo racional de productos con mercurio en Uruguay

Para más información clic aquí

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Sistemas de Gestión Ambiental

Un sistema de Gestión Ambiental es una herramienta que permite a las organizaciones, a través de compromisos, requisitos y directrices, lograr y demostrar un sólido desempeño ambiental.

En UTE el sistema presenta diferentes grados de avance, contándose con áreas que ya están certificadas y otras en desarrollo e implantación de procedimientos.

Poítica de Gerencia Generación

Historia de Gestión Ambiental

El presente documento resume la evolución de la gestión ambiental desde su implantación hasta el presente

Ver documento

E.I.A. – Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ciclo Combinado de "Punta del Tigre B”

EIA_PTB_TOMO I Documentos del Proyecto

EIA_PTB_TOMO II Estudio de Impacto Ambiental

Back to Top