Planta de celulosa de Botnia

Versión para impresiónVersión para impresión

Línea alta tensión para conexión a la red

Las fábricas productoras de pasta de celulosa kraft son grandes consumidoras de energía, y a su vez tienen la característica de poder autoabastecerse, ya que en su tecnología utilizan residuos y excedentes de madera que les permite generar energía, calor y electricidad.

 

La cantidad de energía que producen es en algunos momentos superior a sus necesidades, pudiendo destinar ese excedente a abastecer las redes de distribución local.

 

Botnia, durante su operativa normal, tendrá un superávit del orden de los 20 MW, esta energía será suministrada al sistema interconectado nacional y en casos que sea necesario actuará de respaldo del sistema eléctrico de la propia planta frente a una posible falla en el mismo.

Línea de alta tensión 1

 

Para la interconexión con las redes de UTE se instaló una línea de transmisión eléctrica que conecta la planta de Botnia con la estación de transformación Fray Bentos 150 kV,

 

La línea aérea tiene características similares a las líneas existentes de 150kV en simple terna, con torres de acero, reticuladas, autoportantes.

 

De un total de 4,5 km de línea, 3 km se ubican en el predio propiedad de la papelera y el punto de conexión está enclavado dentro del mismo predio.

Línea de alta tensión 2

 

Para el diseño y construcción de las torres se tuvieron en cuenta las consideraciones técnicas, económicas y ambientales pertinentes.

 

En función del análisis ambiental del proyecto y de la identificación y evaluación de los impactos ambientales significativos, el proyecto quedó comprendido dentro de la categoría “A” del Decreto 435/94 el que incluye: “aquellos proyectos de actividades, construcciones u obras, cuya ejecución no presentaría impactos ambientales negativos o pueda presentar impactos ambientales mínimos, dentro de lo tolerado y previsto por las normas vigentes.”

 

Asimismo, se destaca que el objeto de suministro cuenta con Autorización Ambiental Previa según Resolución Ministerial N° 63/2005.

Línea de alta tensión 3

Back to Top