Certificaciones históricas

Versión para impresiónVersión para impresión

2009 – Certificación ISO 9001: 2008 de todos los integrantes del Sector Telecomunicaciones, en los procesos Diseño e Instalaciones; Operaciones, Mantenimiento
 
2007 – 2008 - Certificación ISO 9001:2000 de los Procesos: Compras etapas I y II (desde que la unidad usuaria ingresa la expresión de necesidad de contratación hasta el perfeccionamiento del contrato); Gestión de compras directas (desde la solicitud de pedido hasta la comunicación al cliente de la emisión del pedido); Gestión de compras urgentes (desde la recepción del pedido de compra hasta la entrega del material, ingreso de la factura y reposición del fondo fijo) y Gestión de materiales en desuso.
 
2008 - Certificado de Reconocimiento de cumplimiento de la norma ISO 17025:2005, por parte del Sistema Interamericano de Metrología (SIM) y el Bureau Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) en las áreas de Electricidad y Magnetismo, actuando como Laboratorio Nacional en el área eléctrica.
A través de este reconocimiento la Administradora del Mercado Eléctrico (ADME) le otorgó la habilitación para actuar como auditores del Sistema de Medida Eléctrica Comercial (SMEC).
 
2008 - Auditoría de seguimiento y ampliación del alcance del Sistema de gestión de la calidad de DYC por parte de LSQA (LATU Sistemas SA y Quality Austria) y ÖQS de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000. El alcance auditado es el proceso de Gestionar el ciclo comercial (lectura, facturación y cobro), la Unidad de Telegestiones y la actividad de Contratación del Área Comercial y el proceso de Resolución de incidencias por corte de energía del Área Distribución.
Se amplía el alcance a los procesos de Planificar la red (subproceso gestión de inversiones); Mantener la red (actividad trabajos con tensión); Desarrollar la red (subproceso ingeniería del diseño constructivo de la instalación y actividad control de la calidad técnica de materiales) del Área Distribución.
 
2008 - Certificación OHSAS 18001:2007 de los Procesos Operación y Mantenimiento en las centrales hidroeléctricas, Auscultación de Presas y Gestión del Agua (Generación Hidráulica).
 
2008 – Renovación de la certificación ISO 14001:2004 de los Procesos Operación y Mantenimiento en las centrales hidroeléctricas, en unidades 1 y 2 de central térmica La Tablada y unidades 5a y 6a de central térmica J. Batlle y Ordóñez, Auscultación de Presas y Gestión del Agua (Generación Hidráulica) y Gestión de Proyectos.
 
2008 – Renovación de la certificación ISO 9001:2000 de los Procesos Operación y Mantenimiento en las centrales hidroeléctricas, en unidades 1 y 2 de central térmica La Tablada y unidades 5a y 6a de central térmica J. Batlle y Ordóñez, Auscultación de Presas y Gestión del Agua (Generación Hidráulica) y Gestión de Proyectos.
 
2007 - Auditoría de seguimiento por parte de LSQA (LATU Sistemas SA y Quality Austria) y ÖQS de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000. El alcance auditado es el proceso de Gestionar el ciclo comercial (lectura, facturación y cobro), la Unidad de Telegestiones y la actividad de Contratación del Área Comercial y el proceso de Resolución de incidencias por corte de energía del Área Distribución.
 
2006 – Acreditación ISO 17025:2005, DKD Organismo Alemán de Acreditación de los procesos de calibración eléctrica del Laboratorio de UTE
 
2006 – Certificación ISO 9001:2000 , LATU Sistemas SA, el proceso “ Resolución de incidencias por corte de energía “ de Distribución.-
 
2006- Renovación de la certificación ISO 9001:2000, LATU Sistemas SA, para Sistemas de Información
 
2006 - Se actualizó la Certificación en Generación Térmica por la nueva versión ISO 14001:2004
 
2006 - Auditoría de recertificación y ampliación del alcance del Sistema de gestión de la calidad de DYC por parte de LATU Sistemas y ÖQS de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000. El alcance auditado es el proceso de Gestionar el ciclo comercial (lectura, facturación y cobro), la Unidad de Telegestiones y la actividad de Contratación del Área Comercial. Se amplía el alcance al proceso de Resolución de incidencias por corte de energía del Área Distribución.
 
2005 - Auditoría de seguimiento del Sistema de gestión de la calidad de DYC por parte de LATU Sistemas, ÔQS-ÖVQ y la red Internacional de calidad IQNet de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000 con alcance al proceso de Gestionar el Ciclo Comercial (lectura, facturación y cobro), la Unidad de Telegestiones y la actividad de Contratación del Área Comercial.
 
2005 – Certificación ISO 9001:200 y 14001:2004 por LATU Sistemas SA; IQNet y OQS, de los procesos de Operación y Mantenimiento y Auscultación y Gestión del Agua de la Gerencia Generación Hidráulica.
 
2005 – Obtención del Premio Nacional de Calidad del año 2005 por parte de la División Sistemas de Información (SIS).
 
2004 - Certificación ISO 9001:2000 y 14001:1996 de la Gerencia de Generación Térmica. Con fecha 14 de abril de 2004, LATU Sistemas S.A. hizo entrega del certificado de conformidad con las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:1996 a la Gerencia de Generación Térmica en los procesos de Generación de Energía, Aseguramiento de Potencia y Mantenimiento en las unidades 1 y 2 de Central La Tablada y unidades 5a. y 6a. de Central José Batlle y Ordóñez.
 
2004 - Auditoría de seguimiento y ampliación del alcance del Sistema de gestión de la calidad de DYC por parte de LATU Sistemas, ÔQS-ÖVQ y la red Internacional de calidad IQNet de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000 con alcance al proceso de Gestionar el Ciclo Comercial (lectura, facturación y cobro) y la Unidad de Telegestiones del Área Comercial. Se amplía el alcance a la actividad de Contratación del Área Comercial.
 
2003 - Certificado LATU Sistemas, ÔQS-ÖVQ y la red Internacional de calidad IQNet del Sistema de Gestión de Calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2000 (excluyendo: Diseño y desarrollo; Propiedad del cliente) a UTE – Planta de regeneración de aceite dieléctrico, expedido el 12 de diciciembre de 2003.-
 
2003 - Auditoría de certificación por parte de LATU Sistemas, ÔQS-ÖVQ y la red Internacional de calidad IQNet de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000 con alcance al proceso de Gestionar el Ciclo Comercial (lectura, facturación y cobro) y la Unidad de Telegestiones que integran la Dirección Distribución y Comercial.
 
2003 - Certificado ISO 17025. El departamento de Metrológía Eléctrica del Laboratorio de UTE recibió el Certificado de Calidad, en este caso a través del organismo de acreditación DKD (Organismo Nacional Alemán de Acreditación), el día 8/04/2003.-
 
2003 - Recertificación ISO 9001:2000, LATU Sistemas SA, de la División Sistemas de Información.-
 
2002 - Certificado LATU Sistemas, ÔQS-ÖVQ y la red Internacional de calidad IQNet, de que el Sistema de Gestión integrado de Generación Hidráulica cumple con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2000.
 
2002 - El Sistema de Calidad implementado por División Sistemas de Información obtuvo la certificación según la norma ISO 9001:2000 de LATU Sistemas, ÔQS-ÖVQ y la red internacional de calidad IQNet. Comprende los procesos “Operabilidad de Entornos” que abarca diseño de nuevas soluciones tecnológicas, su implementación, mantenimiento operativo dentro de parámetros preestablecidos.“Nuevas soluciones y soluciones puntuales” para el desarrollo o customización de nuevas aplicaciones informáticas.“Atención de requerimientos de hardware y software” para los centros de atención de usuarios.
 
2001 - LATU Sistemas certificó el Sistema de Calidad de la División Sistemas de Información bajo la norma ISO 9002:2000 con el alcance restringido al proceso de Soluciones Puntuales.
 
2000 - LATU Sistemas certificó la planta de impregnación de madera de Rincón del Bonete bajo la norma ISO 9002:1994.
 
2000 - LATU Sistemas certificó el Sistema de Calidad de la División Sistemas de Información bajo la norma ISO 9002:1994 con el alcance restringido al proceso de Atención de Requerimientos de Hardware y Software (CAU).
 
2000 - LATU Sistemas certificó la planta de regeneración de aceite dieléctrico de Talleres Generales bajo la norma ISO 9002:1994.
 
1998 – Obtención del Premio Nacional de Calidad del año 1998 por parte de la División Sistemas de Información (SIS) y del Área Distribución y Comercial (DYC).
 
1996 - Mención Especial en al área Planeamiento en el Premio Nacional de Calidad del año 1996 de la División Sistemas de Información (SIS).

Back to Top