Comunicados a la población

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UTE TRABAJA EN LA REPOSICIÓN DE LOS SERVICIOS AFECTADOS POR TEMPORAL

UTE informa que se encuentra trabajando con todos los medios disponibles para restablecer los servicios eléctricos afectados por el temporal que se abatió en las últimas horas sobre el territorio nacional. Asimismo alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos.

El temporal ha provocado desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica.

El fenómeno climático provocó la interrupción del servicio a 10.000 clientes, fundamentalmente de la zona sur del país, en particular de los departamentos de Rocha, Florida, San José, Maldonado, Lavalleja y Montevideo.

UTE se encuentra trabajando sin pausas para atender las múltiples situaciones planteadas y se realizan las reparaciones necesarias en la medida en que las condiciones climáticas lo permiten.

Resulta importante alertar a la población para que:

Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o también envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.

Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Montevideo, 19 de mayo de 2017
 

 

INTERRUPCIÓN PROGRAMADA EN CARDONA, FLORENCIO SÁNCHEZ Y J.E. RODÓ

El día domingo 7 de mayo, entre las 07:00 y 15:00 horas, se realizará una interrupción programada de servicios que afectará las localidades de Cardona, Florencio Sánchez y José Enrique Rodó, en los departamentos de Soriano y Colonia, por tareas de mantenimiento en líneas de Trasmisión y Distribución de la zona.

La interrupción afectará a un total de 6.399 clientes: 4.645 en Cardona-Florencio Sánchez y 1.753 en Rodó.

Se respaldará con cuatro grupos generadores los servicios esenciales, a saber: Hospital de MSP, CAMS, Círculo Católico y uno de los bombeos de OSE. Se realizarán maniobras de respaldo en Media Tensión para la Estación de Ismael Cortinas y las localidades de Egaña, Risso, y Colonia Larrañaga, en Ruta12.

Cabe consignar que en caso de registrarse lluvias u otros eventos climáticos que puedan obstaculizar las tareas, el corte podrá dejarse sin efecto en esa fecha y ser reprogramado.

UTE agradece la comprensión de los clientes afectados y recuerda que los trabajos a realizar tienen como objetivo brindar un mejor servicio.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
4 DE MAYO DE 2017

 

EL PELIGRO DE LAS COMETAS CERCA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS

Es habitual que durante la Semana de Turismo, en particular en la zona Norte del país, se practique la tradicional remontada de cometas.

Por esa razón UTE quiere reiterar, especialmente a los chicos y a sus padres, la inconveniencia y el peligro que implica remontar cometas en las cercanías de las redes de energía eléctrica.

Hacerlo puede significar accidentes eléctricos, incluso graves, o provocar daños en la red. En el pasado se han registrado incidentes en la red eléctrica que han repercutido sobre el servicio, incluso con cortes de suministro, por el efecto que produce una cometa al enredarse en los cables.

Por esta razón se recuerda a los niños y jóvenes, y también a sus padres, que cuando se remonten cometas, pipas, papagaios o pandorgas, es importante hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos.

En particular debe destacarse el uso apropiado del hilo especial para cometas y no otros que pueden conducir la electricidad, como por ejemplo el hilo para pastoreo, que en ningún caso debe ser usado como piola para la remontada.

Y si a pesar de estas precauciones, por efecto del viento la cometa llega a enredarse en los cables, bajo ningún concepto debe intentarse bajarla, porque esto puede ser muy peligroso y poner en riesgo la vida de la persona que realiza el intento.

En ese caso, se debe llamar inmediatamente a Telegestiones UTE a través del teléfono 0800-1930 o *1930 desde cualquier celular y aguardar la llegada de una cuadrilla técnica especializada.

UTE se encuentra realizando una campaña de difusión a tales efectos y asimismo convoca a todos los medios de comunicación a sumarse a este llamado de atención, para evitar tener que lamentar accidentes en el futuro.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Montevideo, abril de 2017

 

DE LOS 34.000 SERVICIOS ELÉCTRICOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL, YA FUERON REPUESTOS MÁS DE 25.000 SUMINISTROS

El fuerte temporal de viento y lluvia con intensa actividad eléctrica que se registró durante el día jueves 9 afectó diversas instalaciones de la red eléctrica de UTE.

El fenómeno climático se extendió por todo el país y a media mañana fueron algo más de 34.000 los servicios interrumpidos, constatándose unos 150 postes del tendido eléctrico caídos, transformadores dañados, conductores afectados, principalmente en zonas rurales.

Tras un intenso trabajo del personal asignado fue posible avanzar durante la jornada en la reposición del servicio eléctrico, logrando que sobre las 18 horas del jueves se redujera a 8.700 el número de clientes que permanecían sin suministro en todo el país.

Debe indicarse que UTE continúa trabajando sin pausas para atender las múltiples situaciones planteadas y a medida que mejoren las condiciones climáticas y de accesibilidad podrá realizar las reparaciones necesarias.

Resulta importante reiterar el alerta a la población para que:

• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración. Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Montevideo, 09 de marzo de 2017

 

9 DE MARZO 2017 - HAY 34.000 SERVICIOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL DE ESTA MADRUGADA

Desde la madrugada de este jueves 9, un fuerte temporal de viento y lluvia con intensa actividad eléctrica está afectando instalaciones de la red de electricidad. El fenómeno climático ha alcanzado a todo el país, con excepción del departamento de Artigas, y a media mañana son algo más de 34.000 los servicios interrumpidos.

La Regional Oeste presenta 12.500 clientes afectados. En la Regional Centro son 8.800 clientes afectados y se destaca como incidencia más relevante la falta en la línea de 60 kV entre Pando y Neptunia, que está en proceso de reparación y afecta 3.000 servicios. En el caso de la Regional Este, están sin servicio 5.339 clientes. En esta zona se destaca la incidencia en la línea de media tensión que alimenta Ruta 10 a los balnearios oceánicos Aguas Dulces y Valizas (2.285 clientes). La Regional Norte registra 4.000 clientes afectados.

UTE está trabajando en las diversas situaciones planteadas y atendiendo a eventuales nuevos sucesos. A medida que mejoren las condiciones se podrá relevar completamente el estado de la red y realizar las reparaciones necesarias. Se debe tener en cuenta que a esta hora INUMET acaba de actualizar el pronóstico extendiendo la Alerta Naranja a todo el país y hasta la hora 15.

Resulta importante reiterar el alerta a la población para que:

• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o también envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.

Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Montevideo, 09 de marzo de 2017

 

UTE REDUJO EN UN 80 % LA CANTIDAD DE CLIENTES AFECTADOS POR TEMPORAL DEL FIN DE SEMANA

Al mediodía del lunes 6 UTE había logrado reducir en 80 % la cantidad de clientes sin suministro eléctrico como consecuencia del temporal registrado el sábado en el norte y el domingo en el sur del país.

De los 65.000 clientes que resultaron afectados este fin de semana permanecían aún sin servicio 13.000. Las cuadrillas y técnicos de la empresa han trabajado intensamente para el logro de este objetivo a pesar de las condiciones climáticas adversas y continuarán haciéndolo sin pausas hasta tanto quede completamente reparada toda la infraestructura dañada y repuestos los suministros afectados.

Asimismo destacamos que aún queda una ardua tarea por delante, principalmente en la red de baja tensión la cual demanda más tiempo para su restablecimiento, debido a que implica tareas de limpieza, reposición de postes, columnas y conductores eléctricos.

Resulta importante reiterar el alerta a la población para que:

• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o también envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración. Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Montevideo, 06 de Febrero de 2017

 

Enero 4, 2017

 

TEMPORAL DEL 3/1/2017

UTE informa que se encuentra trabajando con todos los medios disponibles para restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia del temporal. Asimismo alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos.

Los fuertes vientos que se han registrado sobre el mediodía de hoy han producido desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica.

A las 14 horas se encuentran afectados 39.500 clientes, mayoritariamente ubicados en la zona sur y litoral del país, en los departamentos de Paysandú, San José, Florida, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha y Lavalleja, donde las consecuencias del fenómeno han sido más severas.

UTE se encuentra trabajando para la correcta identificación de los daños, en magnitud y extensión, y disponiendo la paulatina reparación de las instalaciones afectadas con la consecuente reposición del servicio a los clientes.

Resulta importante alertar a la población para que:

• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.

Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy

Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

Enero 3, 2017

 

 

COMPENSACIONES PENDIENTES DE COBRO

En aplicación del Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, UTE informa a las personas cuyos documentos figuran en este listado, que mantienen a su favor compensaciones pendientes de cobro correspondientes a incidencias del PRIMER SEMESTRE 2015. Por mayor información recomendamos comunicarse durante las 24 horas a través de Telegestiones UTE: 0800 1930 desde un teléfono fijo; o *1930 desde cualquier celular en forma gratuita.

Gerencia Comercial

 

INTERRUPCIÓN DE SERVICIOS EN LA ZONA NORTE DEL PAÍS

UTE informa que el sábado 17 de diciembre, entre las 5:00 y las 9:00 horas, se realizará una interrupción programada de servicios que afectará a algunas localidades del departamento de Salto y la totalidad del departamento de Artigas.

La misma tiene por objeto la conexión y entrada en servicio del Parque Eólico “PALOMAS” en Salto y realizar además trabajos técnicos en líneas de Alta Tensión que alimentan a dicha zona del país y que se enmarcan en un plan de mejora en la calidad del servicio.

El total de clientes afectados por la interrupción será de 30.061, en las localidades de: Artigas capital, Campamento, Sequeira, Bella Unión, Colonia Palma, Tomás Gomensoro, Paso Farías, Baltasar Brum y Diego Lamas además de las zonas rurales aledañas a estos centros poblados y en el departamento de Salto: Termas del Arapey, Belén, Constitución, Colonia Lavalleja, Biassini, Pueblo Celeste, Cementerio, Quintana, Pepe Nuñez y Guaviyú Arapey, así como zonas rurales próximas.

UTE agradece desde ya la comprensión de la población, reafirmando que estos trabajos garantizarán una mejora sustancial en la calidad y continuidad del servicio eléctrico.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Montevideo, 13 de diciembre de 2016

 

CIERRE TEMPORAL DE OFICINA COMERCIAL CENTRO (MONTEVIDEO)

UTE informa a los usuarios que la Oficina Comercial CENTRO, ubicada en la esquina de Mercedes y Paraguay, permanecerá cerrada a partir del 12 de diciembre y hasta nuevo aviso por motivos de refacciones edilicias en la fachada y vidriera que mejorarán la calidad de atención en la zona.

Durante dicho período todas las gestiones comerciales podrán realizarse en cualquiera de las Oficinas Comerciales de Montevideo que se detallan a continuación en el horario de 9 a 16 horas:

- Oficina Comercial GOES: Gral. Flores 2418
- Oficina Comercial PASO MOLINO: Agraciada 4100
- Oficina Comercial UNIÓN: 8 de Octubre 3551
- Oficina Comercial BUCEO: Avda. Italia 3642

Recordamos asimismo que por trámites y consultas comerciales los clientes pueden comunicarse directamente con Telegestiones UTE al teléfono 0800 1930 y *1930 desde cualquier celular, las 24 horas de todos los días del año.

Gerencia Comercial

Montevideo 13 de diciembre de 2016.

 

ACTUALIZACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

En la mañana del viernes 28 se mantienen aún 12.000 clientes sin servicio

UTE informa que se encuentra trabajando con los medios disponibles para restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia del temporal y alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos.

Los fuertes vientos registrados en las últimas horas han producido desperfectos en las redes de distribución de energía y asimismo la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica.

Al culminar la jornada del jueves 27 se encontraban afectados unos 21.000 clientes, mayoritariamente ubicados en las zonas costeras de los departamentos de Rocha, Maldonado y Canelones donde las consecuencias del fenómeno climático fueron más severas.

A la hora 9 del día viernes 28, se ha logrado reponer más del 40% de estos servicios, quedando unos 12.000 clientes sin suministro.

En todos los casos, UTE se encuentra trabajando para la correcta identificación de los daños, en magnitud y extensión, y disponiendo la paulatina reparación de las instalaciones afectadas con la consecuente reposición del servicio a los clientes, pero teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas lo permitan de forma de preservar la seguridad de los funcionarios.
Resulta importante alertar a la población para que:

• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.

Para ver la información actualizada, ver:

Consulta Geográfica por Departamento, Oficina Comercial o Barrios de Montevideo

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Problemática de ataques de perros  

El día 8 de agosto se produjo un hecho grave a causa del ataque sufrido por un funcionario toma consumo de nuestra Empresa, el que fue agredido por 6 perros en el interior del país , en momentos en que se encontraba cumpliendo sus tareas.

A consecuencia de las heridas sufridas el trabajador fue internado.

Esta problemática de ataques de perros es de ocurrencia reiterada en todo el país, y particularmente en el año 2016 se han duplicado los sucesos con respecto al año anterior. Dado que UTE ha encarado acciones en procura de evitar este tipo de agresiones, le es imprescindible por la seguridad de sus trabajadores, solicitar a la población que adopte medidas con el objeto de que no ocurran hechos como el que nos ocupa. En esa línea, adicionalmente, hacemos saber que a la mayor brevedad hemos de comunicarnos con los clientes que según información contenida en las bases de datos de UTE, registren presencia de perros en sus domicilios que obstaculizan la actividad comercial. Informamos que UTE aplicará todas las medidas que correspondan para aportar solución a esta problemática (traslado de los medidores hacia el exterior de las viviendas, exigencia a los clientes de aportar la lectura, envío de facturas por vía electrónica, acciones legales que correspondan).

10 de Agosto 2016

Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

 

UTE INFORMA SOBRE LA INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En el día de hoy a las 10 y 34 horas se produjeron fallas en las líneas de extra alta tensión de 500 kV que provienen de la Central de Salto Grande, en el tramo San Javier - Palmar, ocasionando una perturbación general del sistema eléctrico nacional. El desperfecto produjo una interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó a 1.200.000 clientes, con excepción de aquellos ubicados en la zona litoral oeste del país. La reposición del servicio comenzó gradualmente a partir de la hora 11 y 10 finalizando a la hora 12 y 40. Los técnicos de UTE se encuentran trabajando para determinar las causas que originaron esta incidencia en el sistema. No obstante al emitirse el presente comunicado y dadas las características del evento, podrían quedar algunas zonas puntualmente afectadas que serán restablecidas a la mayor brevedad posible. UTE agradece la comprensión de los clientes afectados por estas circunstancias.
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Montevideo, 03 de agosto de 2016.

COMPENSACIONES PENDIENTE DE COBRO

En aplicación del Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, UTE informa a las personas cuyos documentos figuran en este listado, que mantienen a su favor compensaciones pendientes de cobro correspondientes a incidencias del AÑO 2014. Por mayor información recomendamos comunicarse durante las 24 horas a través de Telegestiones UTE: 0800 1930 desde un teléfono fijo; o *1930 desde cualquier celular en forma gratuita.
Gerencia Comercial

 

Trabajos en zona Casupá, Miguez y Fray Marcos .

UTE comunica a la población de las localidades de Casupá, Miguez y Fray Marcos que con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona, se están realizando reparaciones desde el mes de mayo que necesariamente obligan a realizar dos breves interrupciones del servicio de pocos minutos al inicio y final de cada jornada a las 8 horas y 17.30 aproximadamente. Estos trabajos se desarrollarán durante los próximos 4 meses. UTE agradece la comprensión de los clientes afectados destacando que estas maniobras se realizarán siempre que no existan condiciones climáticas adversas que impidan la concreción de los trabajos previstos para cada día. Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Montevideo, 7 de junio de 2016.

Interrupción del suministro eléctrico en la zona de Valentines.

Estado de alerta y a la orden de todas las brigadas de Distribución y Trasmisión

UTE informa que, atendiendo a lo resuelto por la Presidencia de la República respecto a la suspensión de actividades de los Organismos Públicos, asociadas al riesgo que conlleva las condiciones meteorológicas reinantes y mientras permanezca la advertencia de color rojo para distintos departamentos, ha dispuesto mantener en estado de alerta y a la orden a todas las brigadas de Distribución y Trasmisión desplegadas en todo el país para responder ante cualquier emergencia que se presente.

En particular, todo el personal de UTE y de empresas contratadas que ha sido desplegado para los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica de la ciudad de Dolores, se mantendrá en el lugar y atento para continuar con el Plan de Contingencia previsto una vez cese la mencionada alerta roja en la zona.

Cabe recordar que dada la magnitud de los daños constatados, de más de 250 columnas y postes caídos, sub estaciones aéreas, torres de alta tensión y también conductores afectados, se viene cumpliendo con los trabajos de reposición de la infraestructura eléctrica, debiéndose por sobre todas las cosas extremar la seguridad de la población.

No obstante, se destaca que aún resulta imposible determinar el tiempo para el completo restablecimiento de los servicios en las zonas más afectadas de la ciudad de Dolores.

Se recuerda a la población que frente a cualquier emergencia eléctrica, cables caídos, etc., deberá comunicarlo inmediatamente a TELEGESTIONES DE UTE por el teléfono 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular. UTE reitera su solidaridad con todos los afectados, asegurando que se encuentra realizando todos los esfuerzos a su alcance para cumplir con su cometido.

Gerencia de Comunicación Corporativa

Abril 18, 2016

 

Situación de emergencia en el Departamento de Soriano

UTE ha puesto a disposición todos sus recursos técnicos, materiales y económicos disponibles para atender la situación de emergencia en la ciudad de Dolores

 

El tornado que se abatiera en el día de ayer en la ciudad de Dolores ha provocado -como es de conocimiento público- pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales, entre los que se encuentran los del tendido de la red eléctrica de dicha localidad del Departamento de Soriano.

Frente a esta situación de emergencia UTE ha dispuesto un Plan de Contingencia para facilitar el despliegue de equipos que permitan el más pronto restablecimiento del suministro eléctrico. Con tal fin, se ha actuado en lo inmediato restableciendo la energía de los servicios esenciales.

Paralelamente y dada la magnitud de los daños constatados, de más de 250 columnas y postes caídos y también conductores afectados, se dispuso inmediatamente un relevamiento general de las instalaciones y posteriormente se iniciaron los trabajos de reposición de la infraestructura eléctrica, debiéndose por sobre todas las cosas extremar la seguridad de la población.

Personal técnico y numerosas brigadas ya se encuentran trabajando en las instalaciones y efectuando el relevamiento general de daños, para la posterior reposición de la red eléctrica. A dichas brigadas se irán incorporando otras que llegarán a Dolores a la brevedad provenientes de zonas más alejadas del país.

No obstante, corresponde destacar que a la hora de emitir este Comunicado resulta imposible establecer el tiempo para el restablecimiento de los servicios, puesto que aún no ha sido posible completar una evaluación seria que permita brindar dicha información.

Asimismo Autoridades de UTE se han constituido desde esta mañana en la ciudad de Dolores para seguir personalmente los trabajos y estar a disposición de los vecinos para ofrecerles el apoyo que la emergencia requiere.

UTE manifiesta su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y con todos los afectados, asegurando que realizará todos los esfuerzos a su alcance para cumplir con su cometido.

Gerencia de Comunicación Corporativa
Abril 16, 2016

 

“DATAROOM” P46815

OBJETO: LEASING OPERATIVO DE LAS LÍNEAS AÉREAS QUE CONECTARÁN LA CONVERSORA MELO CON LA FUTURA ESTACIÓN TACUAREMBÓ.

Se informa que esta Administración dispuso realizar un “Dataroom”, con fecha: 16 de Febrero de 2016, a la hora 15:00 en el Salón de Actos del Palacio de la Luz, calle Paraguay 2431, 11er. Piso, Montevideo, Uruguay.

El mismo se concretará con los eventuales oferentes que deseen asistir, a efectos de responder consultas que pudieran formularse y recabar inquietudes y propuestas y reflejar ello, según corresponda, en el Pliego de Condiciones que regulará la convocatoria de referencia.

Las consultas referentes al “Dataroom” serán recepcionadas a través del correo electrónico uteabast@ute.com.uy

Los interesados podrán consultar las bases en el Depto. de Atención Personalizada a Proveedores, Palacio de la Luz, calle Paraguay 2431, P.B., Montevideo, en el horario de 9:30 a 15:15, tel.: (0598) 2 208 46 08, fax: (0598) 2 208 34 28, o en el sitio web

http://portal.ute.com.uy/compras/licitaciones-destacadas

UTE y la Inclusión Social

UTE anuncia nuevos descuentos en la tarifa para clientes de más bajos recursos. Estos descuentos comerciales sólo se aplican a los clientes que participan en los planes barriales de regularización del servicio eléctrico.

 

En dicho contexto, el directorio de UTE ha resuelto aumentar los descuentos comerciales a 36.860 servicios, por un monto de U$S 1.399.324 dólares anuales, logrando así acompañar a decenas de miles de uruguayos que están realizando con mucho esfuerzo el cumplimiento de un proceso de regularización del servicio eléctrico. Este objetivo será posible en virtud de las ganancias que reportará a la empresa el proyectado parque eólico Arias, cuya construcción se financiará en parte con bonos recientemente lanzados al mercado. Hace ya muchos años que UTE viene desarrollando una política de inclusión social en diferentes barrios carenciados que además le permite al ente reducir las pérdidas no técnicas en contexto socio económico crítico.

Importa destacar que desde 1997, UTE viene aplicando descuentos comerciales (DC) a la tarifa Residencial Simple (TRS), aplicable sólo a aquellos clientes enmarcados en el trabajo barrial que realiza el ente para la regularización del servicio eléctrico. En el 2011 se agregan los DC Tarifa de Consumo Básico-D (TCB-D), aplicables a clientes incluidos en los Planes de Pérdidas y en programas sociales del Poder Ejecutivo. Los descuentos son aplicados exclusivamente a clientes comprendidos en las resoluciones del Directorio del ente, que iría definiendo los conjuntos habitacionales cuyos integrantes, una vez incorporados a la TCB, podrían acceder a estos DC TCB-D.

En el año 2014 se firma un Convenio UTE - Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que profundiza la articulación y coordinación de las acciones entre ambos organismos. El principal objetivo es implementar el acceso de los hogares con menores recursos relativos a la energía eléctrica, en forma segura y con un uso más eficiente.

Y en particular desde 2013 el accionar en estos barrios se ve fortalecido al flexibilizarse los procedimientos de regularización e incorporar nuevo personal especializado en el trabajo (gestores, técnicos comerciales y asistentes sociales). A su vez, en forma periódica, al más alto nivel del ente se realizan reuniones de análisis y evaluación de la marcha de este plan y de los resultados en materia de regularización en zonas de vulnerabilidad socio económica.

Al cierre del año pasado se comprendían dentro de los distintos planes orientados a la inclusión social un total de 42.543 servicios, destacándose que el 2015 se cerró con 2.499 regularizaciones nuevas en distintos barrios del país y proyectando 3.000 nuevos servicios regularizados para este año. De esta manera UTE prosigue con en el cumplimiento de su política de inclusión y de abatimiento de pérdidas no técnicas.
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social
Enero, 2016

 

Adecuación Tarifaria

En consonancia con los lineamientos recibidos desde el Poder Ejecutivo, los cuales contemplan las previsiones y planes oportunamente elevados por el ente, UTE ajustará sus tarifas a partir del día 13-01-2016. El incremento permitirá mantener la solidez económica y financiera de UTE, cubrir el costo de abastecimiento proyectado para el presente año, mantener un plan de inversiones adecuado y asegurar el pago de los gastos de operación y mantenimiento necesarios para el nivel de actividad previsto para el 2016. El ajuste, para todas las categorías tarifarias, será de un 9.85%.

Ver adjunto

Directorio de UTE   -  Montevideo, 12 de Enero de 2016

 

Información sobre participación en el Fideicomiso Financiero Arias

El Parque Eólico Arias a ubicarse en el departamento de Flores será desarrollado por el Fideicomiso Financiero Arias y la empresa contratista es Gamesa. Para financiar este emprendimiento además de un préstamo de largo plazo a obtenerse de BID se ha creado un fideicomiso en el cual intervienen: - UTE, como promotor y gestor del proyecto - la Bolsa de Valores de Montevideo ( BVM), BBVA, BROU y Scotiabank, como colocadores - Republica Administradora de Fondos de Inversión (Rafisa) como fiduciario, administrador del fidecicomiso La figura de fideicomiso permite la participación de pequeños y medianos ahorristas a partir de USD 1.000 La emisión de Certificados de Participación del fideicomiso se realizará en dos etapas: - Etapa 1 o Monto total ofertado total USD 15 millones o Dirigido a inversores minoristas o Suscripciones de USD 1.000 a USD 20.000, los días 16,17 y 18 de diciembre de 2015 o Adjudicación de menor a mayor, favoreciendo a los pequeños ahorristas. Este mecanismo implica que primero se adjudican USD 1.000 a todos los oferentes, posteriormente hasta USD 2.000 para los que ofrecieron más de USD 1.000, posteriormente hasta USD 3.000 y así hasta completar la adjudicación de los USD 15.000.000 disponibles para este tramo. - Etapa 2 o Monto total ofertado: USD 43 millones menos la colocación de la etapa 1 (si se colocó el total ofrecido de USD 15 millones, en esta etapa se ofrecen certificados de participación por USD 28 millones) o Dirigido a inversores institucionales y público en general o Suscripciones de USD 1.000 en adelante sin límite, el día 21 de diciembre de 2015 de 11hs a 13 hs o Licitación holandesa por precio. Inversores tienen opción de integrar al contado o en forma diferida Durante 20 años, los inversores que adquieran los certificados de participación del fideicomiso que se emitirán, recibirán una rentabilidad variable, que se pagará semestralmente y en cada momento percibirán parte del capital invertido más el interés correspondiente. La rentabilidad esperada para esa inversión a 20 años está en el entorno del 10% (lo que no implica recibir 10% en cada pago). Los ahorristas interesados en invertir deberán contactarse con un corredor de bolsa o con los siguientes bancos: BROU (a través de Banca Especializada de Inversión), BBVA y Scotiabank, ya que son los únicos agentes autorizados en gestionar la compra de Certificados de Participación. Se puede consultar la lista de corredores de bolsa en: http://www.bvm.com.uy/frontend50/Operadores/corredores-de-bolsa?es Lanzamiento el martes 10 de diciembre en BVM. En los próximos días se publicará más información sobre el fideicomiso en la web de la Bolsa de Valores de Montevideo http://www.bvm.com.uy

COMUNICADO DE PRENSA

UTE informa la realización de una interrupción programada del suministro eléctrico para el próximo DOMINGO 30 DE AGOSTO que afectará el Departamento de TREINTA Y TRES de 8 a 11 horas.

UTE comunica a sus clientes y a la población del Departamento de Treinta y Tres y adyacentes al mismo que se efectuarán trabajos técnicos en Líneas de Alta Tensión que alimentan a dicha zona del país, para permitir la conexión del Parque Eólico de la localidad de Arbolito.

Por tal motivo deberá realizarse una interrupción programada del suministro eléctrico que afectará prácticamente la totalidad del departamento, tanto en zonas urbanas como rurales el próximo Domingo 30 de Agosto, siempre que el tiempo lo permita y según el siguiente detalle:

• Departamento de Treinta y Tres de 8 a 11 horas, incluyendo su capital Treinta y Tres, Vergara, Plácido Rosas, Villa Sara y zonas rurales.

• La interrupción comprenderá además localidades en departamentos vecinos, tales como José Pedro Varela en Lavalleja, Lascano en Rocha y Río Branco en Cerro Largo en el mismo horario de 8 a 11 horas.

Corresponde destacar, sin embargo, que se han priorizado especialmente los servicios esenciales para que éstos no se vean afectados por la interrupción programada, garantizando la continuidad de sus prestaciones.

UTE agradece desde ya la comprensión de la población que se verá afectada, no sin antes reafirmar que estos trabajos se enmarcan en el avance decidido en el cambio de la matriz eléctrica del país con la incorporación de más energía renovable para atender el crecimiento de la demanda eléctrica.

Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social
Agosto 2015

 

COMUNICADO DE PRENSA

UTE informa la realización de una interrupción programada del suministro eléctrico para el próximo DOMINGO 30 DE AGOSTO que afectará el Departamento de CERRO LARGO de 8 a 13 horas.

UTE comunica a sus clientes y a la población del Departamento de Cerro Largo y adyacentes al mismo, que se efectuarán trabajos técnicos en Líneas de Alta Tensión que alimentan a dicha zona del país, para permitir la conexión del Parque Eólico de la localidad de Arbolito.

Por tal motivo deberá realizarse una interrupción programada del suministro eléctrico que afectará prácticamente a todo el departamento, tanto en zonas urbanas como rurales el próximo Domingo 30 de Agosto, siempre que el tiempo lo permita y según el siguiente detalle:

• Departamento de Cerro Largo de 8 a 13 horas, comprendiendo Melo y las localidades de Fraile Muerto, Isidoro Noblía, Aceguá y zonas rurales, mientras que en Río Branco el corte será de 8 a 11 horas.
• La interrupción alcanzará también la ciudad de Vichadero en Rivera de 8 a 13 horas.

Corresponde destacar, sin embargo, que se han priorizado especialmente los servicios esenciales para que éstos no se vean afectados por la interrupción programada, garantizando la continuidad de sus prestaciones.

UTE agradece desde ya la comprensión de la población que se verá afectada, no sin antes reafirmar que estos trabajos se enmarcan en el avance decidido en el cambio de la matriz eléctrica del país con la incorporación de más energía renovable para atender el crecimiento de la demanda eléctrica.

Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social
Agosto 2015

 

COMUNICADO DE PRENSA 23/08/2015

UTE informa que ya se ha restituido completamente el suministro eléctrico a los clientes afectados en los barrios de Pocitos y Parque Rodó.

 

UTE comunica que ya se han repuesto la totalidad de los servicios interrumpidos en la mañana de hoy, como consecuencia de una doble falla simultánea en el cable principal de media tensión que alimenta las zonas de Pocitos y Parque Rodó y a su vez en el alternativo que oficia como respaldo.

Por las características de la incidencia, se debió realizar trabajos de zanjeo, reparación de conductores eléctricos y pruebas de capacidad de carga, todo lo cual se efectivizó rápidamente y con éxito permitiendo que a las 15 horas todos los clientes comprendidos en la incidencia ya cuentan con el suministro eléctrico con la calidad acostumbrada.

La afectación abarcó el 13% de los clientes de Pocitos y al 14% de los clientes de Parque Rodó, comprendiendo 8.586 servicios.

UTE agradece especialmente la comprensión de los clientes afectados por esta incidencia y expresa sus disculpas por los inconvenientes y molestias ocasionadas.

 

COMUNICADO DE PRENSA

UTE informa respecto de la interrupción del suministro eléctrico que afecta las zonas de Pocitos y Parque Rodó. La reposición del servicio se estima para las primeras horas de la tarde de hoy.

UTE informa que en la mañana de la presente jornada se ha producido una interrupción del suministro eléctrico, afectando parcialmente los barrios de Pocitos y Parque Rodó, concretamente la misma abarca el 13% de los clientes de Pocitos y al 14% de los clientes de Parque Rodó.
Se ha dispuesto de inmediato la realización de los trabajos necesarios para efectivizar la reposición del servicio a la mayor brevedad posible.
En este sentido el personal técnico asignado ha podido identificar que se está ante una doble falla simultánea en el cable principal de media tensión que alimenta las zonas indicadas y a su vez el cable de alimentación alternativa de respaldo.
Por tal razón, debido a las características de la incidencia, la restitución del servicio implica trabajos de zanjeo y reparación de conductores eléctricos, que hasta tanto queden completamente terminados y probados no podrá reponerse el servicio.

Al momento y teniendo en cuenta la magnitud de los trabajos que vienen cumpliéndose se estima que la reposición del suministro eléctrico será realizada durante las primeras horas de la tarde de hoy.

Los clientes comprendidos en esta afectación del servicio alcanzan a 8.586. UTE reconoce la comprensión de los clientes afectados por esta incidencia y expresa sus disculpas por los inconvenientes causados.

Gerencia de Comunicación y Responsabilidad Social

23 de Agosto de 2015

 

UTE informa sobre la realización de una interrupción programada de servicios, que abarcará parte del departamento de ROCHA, prevista para el próximo DOMINGO 26 DE JULIO entre las 6:00 y las 13:00 horas.

UTE comunica a sus clientes y a la población del departamento de Rocha que se efectuarán trabajos técnicos en Líneas de Alta Tensión necesarias para la conexión del Parque Eólico Carapé.

Por tal motivo deberá realizarse una interrupción programada del suministro eléctrico que afectará algunas zonas, tanto urbanas como rurales del departamento entre las 6:00 y las 13:00 horas del próximo domingo 26 de julio, siempre que el tiempo lo permita.

Ver nota completa en adjunto.

 

Gerencia de Comunicación y Responsabilidad Social
23 de JULIO de 2015

 

Traslado de equipos a Punta del Tigre

UTE comunica a la población que en la noche del jueves 23 de julio desde las 22:30 horas se trasladarán equipos de gran porte desde el Puerto de Montevideo hacia la Central de Ciclo Combinado que viene construyéndose en Punta del Tigre.
Dadas las enormes dimensiones de los mismos se debió seleccionar vías de tránsito adecuadas para la circulación de los camiones que muy lentamente transportarán dicho equipamiento.

Recorrido previsto: Partida desde el Puerto de Montevideo por puerta Florida, con circulación por calles La Paz, Avda. Libertador, Avda. de las Leyes, Avda. Gral. Flores, Avda. Bvar. Gral. Artigas, Avda. Millán, Ruta 5, Cno. Luis Eduardo Pérez, Camino Los Camalotes, Avda. Luis Batlle Berres, Calle Tamandúa, Ruta 1 y Camino Vecinal Colonia Wilson.

Gerencia de Comunicación y Responsabilidad Social
23 de JULIO de 2015

 

Anomalías en el servicio eléctrico de Villa García y aledaños.

UTE hace saber a la población que, desde hace algunos días estaban ocurriendo anomalías en el servicio eléctrico de Villa García y aledaños, por sobrecarga en la línea aérea de Media Tensión que alimenta esa zona.

Se trataba de una línea de 35mm2 que no soportaba la carga a la que era sometida. Cada vez que fallaba dejaba 16 sub-estaciones sin tensión.

Estas incidencias afectaron a 1025 suministros.

Se han realizado trabajos para sustituir 600 metros de conductor de 35mm2 por un conductor de 95 mm2. Se estima que con estos trabajos la línea no volverá a tener inconveniente.

El servicio quedó normalizado ayer martes sobre las 21:15 horas.

En las próximas jornadas se continúa el monitoreo de las cargas de la red en la zona, para evaluar la necesidad de ejecutar algún trabajo adicional.

UTE recuerda a la población que todos los avisos de corte y las afectaciones se encuentran disponibles en el portal www.ute.com.uy.

 

Gerencia de Comunicación y Responsabilidad Social
8 de JULIO de 2015

 

Plan de renovación de locales de Atención al cliente

UTE comunica a sus clientes que a partir del martes 19 de mayo, la Oficina Comercial Pocitos permanecerá cerrada por reformas edilicias, con el objetivo de mejorar la atención comercial en dicho local.

La atención comercial personalizada continuará realizándose en el resto de las Oficinas Comerciales ubicadas en Montevideo e Interior del Pais.

En Montevideo nuestras Oficinas Comerciales son las siguientes:

                Oficina Buceo: Avda. Italia 3788 esq. Comercio
                Oficina Unión : Avda. 8 de octubre 3551 esq. Maria Stagnero de Munar
                Oficina Centro: Paraguay 1468 esq. Mercedes
                Oficina Goes: Avda. Gral. Flores 2418 esq. Blandengues
                Oficina Paso Molino: Avda. Agraciada 4100 esq. Francisco Piria

UTE recuerda a sus clientes que podrán realizar consultas y tramites también contactándose telefónicamente en forma gratuita a Telegestiones UTE (0800 1930 o *1930 desde celulares) disponible las 24 horas durante todos los días del año.

14 de mayo de 2015

GERENCIA COMERCIAL

UTE advierte a la población sobre los riesgos que implica la realización de tareas de colocación de carteles en vía pública en la cercanía de líneas del tendido eléctrico.

Se han constatado diversos incidentes con lamentables desenlaces para la integridad física de las personas, por la indebida colocación de publicidad estática y cartelería en columnas o postes.

La realización de la Campaña para las próximas elecciones municipales, incrementa notablemente la colocación de soportes comunicacionales tales como pasacalles y cartelería por lo que se considera necesario advertir sobre el riesgo que ello implica.

UTE solicita y exhorta a los responsables de dichas actividades, que no se utilicen columnas ni cables de la infraestructura de la red eléctrica para tales fines, extremando además las precauciones al trabajar en cercanía de las mencionadas líneas, ya que existe un riesgo latente, no solamente por tomar contacto directo con los conductores eléctricos sino incluso por descargas debido a la cercanía a los mismos.

UTE agradece la atención y colaboración de toda la población y exhorta a ser muy cautelosos en la realización de dichas actividades.

22 de abril de 2015
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

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