Preguntas Frecuentes Interrupciones de Energía

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¿Qué es un corte programado?

Un Corte Programado es la interrupción del suministro de energía eléctrica determinada por la necesidad de realizar trabajos en el tendido de red, con el fin de mejorar la calidad del servicio al cliente. El mismo es organizado, prefijado y comunicado a los clientes afectados por la interrupción con anterioridad a la ejecución del mismo.

¿Con cuánta anticipación se comunica el corte programado?

La comunicación se realiza entre 3 y 5 días antes de llevarse a cabo el trabajo.

¿Cuándo se realiza un corte programado?

Un corte programado se realiza cuando es necesario que un trabajo en la red eléctrica sea realizado sin tensión, debido al tipo de tarea y a la duración del mismo.

¿Qué duración tiene el corte programado?

La duración del corte programado dependerá del tipo de trabajo a realizar. La estimación del mismo será siempre comunicada previamente a los clientes afectados.

¿Cómo me entero cuando hay un corte programado?

El corte se comunica de varias formas, por carta al domicilio del cliente afectado, por teléfono a través de mensajes de voz tanto a telefonía fija como a telefonía móvil, por prensa escrita y radial y otros medios, dependiendo de los lugares donde se realizará el
trabajo (interior del país o Montevideo).

¿A qué teléfono se notifica el Corte Programado?

UTE notificará en forma telefónica, por telefonía fija y/o móvil, de acuerdo a los datos que tenga registrados de sus clientes en la base de datos de su sistema comercial.

¿Cómo hago para ingresar o cambiar mis datos telefónicos en caso de ser necesario para que puedan notificar telefónicamente?

Se deberá comunicar con nuestro servicio de Telegestiones UTE al 0800 1930 telefonía fija o al *1930 por telefonía móvil.

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