Convenios

Versión para impresiónVersión para impresión

Es importante destacar que se está en plena ejecución de diferentes convenios con distintos organismos públicos y privados, unos con objetivos vinculados a desarrollar infraestructura para emprendimientos productivos y otros más enfocados a la satisfacción de demandas residenciales.

Convenio UTE - MEVIR

Existe la alternativa de que MEVIR solicite la electrificación de determinado paraje, ejecutando UTE la obra en el marco del referido acuerdo.

Convenio UTE - ANTEL

UTE realiza la obra para suministro de Energía Eléctrica para radio bases en el medio rural solicitadas por ANTEL.

En dicho convenio se señala en el punto quinto, que las solicitudes posteriores a la conexión de las radio bases abonaran un gravamen que se mantendrá constante durante cinco años, quedando excluidos: Clientes Residenciales menores a 3,7 KW, Suministros de Interés Social, MEVIR, Colonos del Instituto Nacional de Colonización y Productores Familiares incluidos en los listados del M.G.A.P. .

Convenio UTE - ANEP

UTE ejecutará las obras - en caso de serle requerido por ANEP - que disten hasta 5000m de las instalaciones de distribución, pero no realizará ni solventará la instalación eléctrica interior de los locales escolares.

Este convenio permitió dotar de servicio a 145 escuelas quedando 8 en ejecución y en proyecto. Clic aquí

Convenio OPP - UTE - ACA

UTE se encargará de la dirección de las obras y aportará los materiales básicos (más los que se entienda conveniente) y los equipos para la construcción de las líneas. También asume la compra de los predios donde se ubicarán las estaciones reductoras y la imposición de servidumbres que resulten necesarias. Las obras serán las que cumplan con los objetivos propios del “Programa de Apoyo al Sector Productivo” (PASP).

OPP y ACA (Asociación de Cultivadores de Arroz) regirán sus deberes y obligaciones de acuerdo a lo establecido en el Convenio suscrito.

Convenio UTE-OPP-INC

Es un Convenio Complementario por el que se fijan pautas para el cumplimiento del denominado “Programa de Infraestructura en diversas Colonias del Instituto Nacional de Colonización”.

En diciembre de 2011 OPP e INC suscribieron un convenio marco para llevar adelante acciones en conjunto en determinadas zonas de influencia del Instituto. También las partes acordaron la suscripción de convenios complementarios con otras Instituciones u Organismos cuya participación estimaren conveniente para la ejecución del Programa. En tal sentido se entiende fundamental la participación de Ute en la ejecución de obras de electrificación rural.

Convenio Interinstitucional

UTE-OPP-MIEM-MGAP-MIDES-MVOTMA-INC-MEVIR-ANTEL

En el marco de este Convenio, las partes acuerdan el “Programa de Electrificación Rural para cubrir la Demanda Insatisfecha en el Interior del País”. El objetivo es potenciar la participación de las distintas Instituciones firmantes, propiciando una mayor coordinación en la planificación y ejecución de las obras de electrificación que se lleven a cabo. Se promueve así el acceso universal a la energía en condiciones de seguridad y calidad adecuadas.

OPP definirá los subsidios para cada participante en los proyectos que así lo requiera, como así también junto al MIEM tendrán a su cargo la coordinación del Programa, articulando la participación de las diferentes instituciones.

Back to Top