Solicitudes

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Ponemos a su disposición información sobre las diferentes solicitudes de trámites comerciales de UTE
 
Solicitud de alta del servicio eléctrico (Alta - conexión del servicio)
Solicitud Reparación Veredas Rotas
Solicitud de Retiro Provisorio y definitivo de Instalaciones
Solicitud de Verificación de Instalación por razones de Seguridad y Reposición del Servicio
Solicitud de cambio de fecha de vencimiento de la factura (Vencimiento Elegido)
Solicitud de envío de factura electrónica
Solicitud Suministros Provisorios
Solicitud de baja del servicio eléctrico
Aumento o reducción de la Potencia Contratada
Cambio de dirección de envío de la factura
Cambio de nombre del titular del servicio
Financiaciones
Modificación de Tarifa

 

 

 

Solicitud de alta del servicio eléctrico (Alta - conexión del servicio)

¿Qué es?
Podrá solicitar la conexión de energía eléctrica. Puede ser a través de un nuevo Acuerdo de Servicio Eléctrico, así como la Rehabilitación de un Acuerdo de Servicio Eléctrico que se encuentra en estado de baja con una antigüedad menor a 24 meses.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
  • • En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
  • • A través de Telegestiones de UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde un celular, para todo el país.

Se requiere la presentación de Firma Instaladora o alguna otra documentación el trámite deberá ser realizado en una Oficina Comercial de UTE.

¿Qué se necesita para realizarlo?
  • • Si es persona física: debe ser mayor de 18 años y no tener deuda pendiente con UTE.
  •  
  • • Si es persona jurídica: debe presentarse en una Oficina Comercial a efectos de iniciar el trámite
  • correspondiente. En caso de tratarse de un representante deberá presentar documentación que lo acredite (Carta Poder) y no debe tener deuda con UTE.

A través de las Oficinas Comerciales (nuevos servicios y rehabilitaciones)

  • • Datos del suministro.
  • • Datos del cliente.
  • • Datos de la Firma Instaladora (si corresponde).

A través de Telegestiones: sólo solicitud de vivienda modesta y rehabilitaciones que no implique la presentación de la documentación.

  • • Datos del suministro.
  • • Datos del cliente (sólo personas físicas que no presente deuda).

A través de Internet: exclusivo para Firmas Instaladoras ( nuevos servicios)

  • Datos del suministro.
  • Datos de la Firma Instaladora.
  • Datos del cliente.
    Para tener en cuenta
    Costos

    Nuevo Acuerdo de Servicio Eléctrico:

    Cada nueva conexión implica considerar si corresponde o no el cobro de los siguientes conceptos: Tasa de Conexión; Garantías; Cargo por expansión de Red.

    Rehabilitación de un Acuerdo de Servicio Eléctrico:

     

    Se cobrará una "Tasa de Rehabilitación", la cual se calcula en función de la potencia del suministro, sea esta mayor o menor a 40kW. El costo de la Tasa se encuentra estipulada en el Pliego Tarifario de UTE.

    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde telefonía fija ó *1930 desde cualquier celular, en todo el país.
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    Solicitud Reparación Veredas Rotas

    ¿Qué es?
    Es un trámite de solicitud de reparación de veredas que no quedaron en buenas condiciones una vez finalizado el trabajo por mejoras en la distribución de energía realizados por UTE o Empresas contratadas por el ente.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    El trámite se realiza en Oficinas Comerciales o Telegestiones UTE.
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    Se necesita:
    • • Dirección del lugar donde se debe realizar la reparación
    • • Cédula de identidad de quien tramite a los efectos de dejar registrado el contacto.
    Para tener en cuenta
    Costos
    No tiene costo.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Solicitud de Retiro Provisorio y definitivo de Instalaciones

    ¿Qué es?
    Los clientes de UTE podrán solicitar el corrimiento provisorio o definitivo de elementos relacionados con la distribución
    de energía eléctrica, tales como líneas, columnas y subestaciones. Se denomina retiro “Provisorio” cuando el retiro es por un tiempo determinado a los efectos de realizar algún trabajo o reparación.

     

    El tiempo lo determina el cliente quien informara la fecha de reposición del elemento retirado. Dicha fecha podrá ser modificada por el cliente. El retiro “Definitivo” consiste en el corrimiento permanente de elementos relacionados con la distribución de energía eléctrica

    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    El trámite se realiza en Oficinas Comerciales o Telegestiones
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    Se deben presentar los siguientes datos:
    • • Dirección del lugar donde se debe realizar la reparación.
    • • Cédula de identidad de quien tramite a los efectos de dejar registrado el contacto.
    Para tener en cuenta
    Costos
    • El costo del retiro Provisorio de línea es de 5 UBT ( el valor de la UBT se puede ver en nuestro Pliego Tarifario ).
    • El costo del retiro Definitivo dependerá de los elementos constructivos necesarios para realizar la obra.
    • • El cliente podrá abonar el costo por débito en la factura siguiente a ser efectuado el trámite.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Solicitud de Verificación de Instalación por razones de Seguridad y Reposición del Servicio

    ¿Qué es?

    Los clientes podrán solicitar a UTE la verificación de instalaciones por razones de seguridad y solicitud de reposición del servicio de energía eléctrica suprimido debido a la comprobación por parte del personal de UTE de situaciones de riesgo causadas por inseguridad en la instalación interior de la vivienda u otras razones de riesgo.

    • • Para la reposición del servicio cortado por este motivo se exigirá la presentación de una firma Instaladora autorizada por UTE, la cual se hará responsable del trabajo realizado en el suministro.
    • • Este requisito no se aplica para las viviendas categorizadas bajo la modalidad de “vivienda modesta”.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país o Telegestiones UTE.
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    Se necesita algunos de los siguientes datos:
    • • Número de cuenta de UTE.
    • • Cédula de Identidad del titular del servicio.
    • • RUT
    • • Dirección del Suministro afectado.
    • • Nombre del titular del suministro afectado.
    Para tener en cuenta
    Costos
    Para la reposición del servicio se deberá abonar la tasa de rehabilitación del suministro, establecida en el Pliego Tarifario
    Para los clientes de UTE categorizados como vivienda modesta, es sin costo
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Aumento o reducción de la Potencia Contratada .

    ¿Qué es?
    Solicitud de aumento o reducción de potencia del suministro de energía eléctrica.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
    Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    • • Número de Documento de Identidad.
    • • Número de Cuenta.
    • • Dirección del suministro.
    • • Nombre del titular del contrato.

    Para personas jurídicas
    En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite y solicitarlo en Oficinas Comerciales.

    Para tener en cuenta
    Costos
    El costo se calcula en función a la potencia solicitada.
    Forma de solicitarlo
    A través de Telegestiones UTE exclusivo para personas físicas:
    • • Tensión monofásica
    • • Potencia hasta 7,4 kW y
    • • Zona urbana o suburbana.

    En Oficinas Comerciales, para todos los clientes (personas físicas y jurídicas).

    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Solicitud de baja del servicio eléctrico (Rescisión voluntaria de Acuerdos de Servicios Eléctricos)

    ¿Qué es?
    Es la rescisión del Acuerdo de Servicio Eléctrico (baja del Contrato de Suministro de Energía Eléctrica) a solicitud del cliente.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    Debe ser tramitado por el titular del contrato presentando documento de identidad. En caso de tratarse de un representante, éste deberá aportar la documentación que lo acredite.
    Condiciones para efectivizar la rescisión del Acuerdo de Servicio Eléctrico
    • • No debe existir deuda pendiente de pago en el suministro (en caso de existir se deberá abonarlas facturas impagas).
    • • Deberá presentar la lectura del medidor (en caso que corresponda) y abonar la facturación desde la última lectura facturada.
    Para tener en cuenta
    Costos
    No tiene costo.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Cambio de dirección de envío de la factura

    ¿Qué es?
    Podrá solicitar el cambio de la dirección a la cual llega su factura.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
    Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    Para realizar el trámite, deberá brindar la siguiente información:
    • • Número de Documento de Identidad.
    • • Número de Cuenta.
    • • Dirección del suministro.
    • • Nombre del titular del contrato.
    Para tener en cuenta
    Costos
    No tiene costo.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Cambio de nombre del titular del servicio

    ¿Qué son?
    Puede realizar el cambio de nombre del Acuerdo de Servicio Eléctrico (Contrato de Suministro de Energía Eléctrica).
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
    Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    El trámite deberá ser realizado por el nuevo titular y deberá aportar los siguientes datos:
    • • Número de Cuenta de UTE.
    • • Dirección
    • • Nombre del titular del contrato actual
    • • Datos del nuevo titular: nombre y cédula de identidad.

    Para personas jurídicas:
    Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite

    Para tener en cuenta
    Costos
    No tiene costo.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Financiaciones

    ¿Qué son?
    Solicitud de financiación de facturas impagas.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
    Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    El trámite deberá ser realizado por el titular y deberá aportar los siguientes datos:
    • • Número de Cuenta de UTE.
    • • Dirección
    • • Número de Documento de Identidad
    • • Nombre del titular del contrato.

    Para personas jurídicas:
    Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite

    Para tener en cuenta
    Costos
    No tiene costo.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Modificación de Tarifa

    ¿Qué son?
    El cliente tiene la posibilidad de solicitar el cambio de la tarifa de su suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la reglamentación vigente.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    • • En cualquiera de las Oficinas comerciales de UTE
    • • En Telegestiones UTE llamando gratis por el 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930
    • desde un celular.

    • • Solicitud por Internet, Plan Inteligente. Contratar el Plan Inteligente
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    Debe solicitarlo el titular del servicio y puede hacerlo en nuestras Oficinas Comerciales y Telegestiones UTE, aportando alguno de los siguientes datos:
    • • Número de Cuenta.
    • • Número de documento de identidad.
    • • Dirección del suministro.
    • • Nombre del titular del contrato.
    • • Deberá indicar la nueva opción tarifaria a la que quiere acceder.

    Forma de solicitarlo
    A través de Telegestiones UTE: sólo personas físicas (no personas jurídicas). En Oficinas Comerciales sin excepciones.

    Para tener en cuenta
    Costos
    Los cambios de tarifa que impliquen un cambio de medidor, tendrán un costo asociado (aquellos clientes que soliciten pasar de tarifa simple a multihorario o viceversa). El costo a aplicar dependerá de la tarifa solicitada. El resto de los cambios de tarifa no tienen costo para el cliente.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Solicitud de cambio de fecha de vencimiento de la factura (Vencimiento Elegido)

    ¿Qué es?
    Podrá acordar la fecha de vencimiento de su factura (sólo clientes con Tarifa Residencial), también podrá realizar la modificación y baja del vencimiento elegido. El vencimiento de una factura se podrá diferir hasta 15 días calendario a partir de la fecha de vencimiento original.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    ¿Dónde se realiza el trámite?
    • • En cualquiera de las Oficinas comerciales de UTE
    • • En Telegestiones UTE llamando gratis por el 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930
    • desde un celular.

    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    En Oficinas Comerciales y a través de Telegestiones podrá adherirse a esta modalidad y realizar la modificación o baja de la misma.
    Deberá solicitarlo el titular del Acuerdo de Servicio Eléctrico aportando alguno de los siguientes datos:
    • • Número de Cuenta.
    • • Número de documento de identidad.
    • • Dirección del suministro.
    • • Nombre del titular del contrato.
    Para tener en cuenta
    Costos
    No tiene.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Solicitud de envío de factura electrónica

    ¿Qué es?
    Podrá solicitar el cambio de modalidad de envío de la factura de soporte papel a soporte digital vía correo electrónico. Los clientes que soliciten la factura digital, recibirán una bonificación en su factura de $16.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    Para solicitar que la factura le llegue por correo electrónico todos los meses, debe ingresar con su usuario y contraseña en la Web de UTE en Gestiones sus Cuentas On Line. Envío de Factura Electronica Si no tiene un usuario web creado, puede hacerlo de forma muy simple ingresando Gestiones sus Cuentas On Line
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    A través de la Web de UTE: se requiere registro previo en Gestiones sus Cuentas On Line (tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE). Luego de registrarse, debe ingresar con su usuario y contraseña y dirigirse en el menú de la Izquierda a la opción “Envío de Factura Electrónica” para realizar la solicitud.
    Para tener en cuenta
    Costos
    No tiene.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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    Solicitud Suministros Provisorios

    ¿Qué es?
    Suministro provisorio es el servicio de energía eléctrica contratado con el objeto de atender una situación transitoria. Estos suministros pueden ser de dos tipos:
    • Provisorios de obra: Comprende a aquellos suministros que atienden necesidades de obras de construcción y/o ingeniería civil asociadas a la solicitud de un suministro permanente en dicha ubicación geográfica. Estos servicios atienden necesidades de obras de construcción y/o ingeniera civil en inmuebles, a los cuales se asocian solicitudes de suministro definitivos. Comprende iluminación, energía eléctrica para alimentación de máquinas, herramientas y demás elementos necesarios para la ejecución de la obra, quedando absolutamente prohibido utilizar el servicio para otros usos, así como su posterior conexión a las instalaciones definitivas de la obra.
    •  
    • Provisorios generales: Corresponde a todos aquellos suministros que atienden necesidades no comprendidas por los Provisorios de Obra. Son suministros con plazo de finalización definido, en locales y predios varios, cerrados o al aire libre, (por ej. circos, remates, quermeses, ferias, carpas, exposiciones, festivales, parques de diversiones itinerantes, venta de artículos varios, prueba de máquinas en fábricas o talleres, pruebas de instalaciones en general, clubes políticos con servicio provisorio, etc.), o en la vía pública (por ej. ferias artesanales, espectáculos, actos públicos, carpas, filmaciones, escenarios móviles, dispensarios, guirnaldas, y de otros trabajos que requieran servicio intermitente o similares de ubicación variable).
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    Solicitud de Suministros Provisorios; se puede realizar en las Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    A través de Internet - exclusivo para Firmas Instaladoras.
    • • Datos de suministro.
    • • Datos de la Firma Instaladora.
    • • Datos del cliente.
    • • Datos técnicos de la solicitud.

    Oficinas Comerciales - para clientes y Firmas Instaladoras.

    • • Datos de suministro.
    • • Datos de la Firma Instaladora.
    • • Datos del cliente.
    • • Datos técnicos de la solicitud.
      Provisorios generales: Oficinas Comerciales - para clientes y Firmas Instaladoras.
    • • Datos de suministro.
    • • Datos de la Firma Instaladora (salvo excepción en provisorios por 24 horas).
    • • Datos del cliente.
    • • Datos técnicos de la solicitud.
    Para tener en cuenta
    Costos
    El costo será en función al tipo de suministro provisorio que se solicite.

    Provisorio de Obra:

    • • Tasa de Conexión: En el momento de contratar el suministro, se deberá abonar la Tasa de Conexión
    • • Inversión Provisoria: En caso que corresponda UTE cobrará la inversión provisoria (inversiones que UTE realiza para la extensión o refuerzo de las redes necesarias para atender la solicitud del cliente).
    • • Garantía de Consumo: Se exigirá Garantía de Consumo. Esta garantía será devuelta luego de la baja y supresión del servicio y una vez efectuado el pago de todas las facturas correspondientes.
    • • Garantía por Obra: Se cobrará cuando UTE realice obras que sirvan para atender el suministro definitivo. El importe de la garantía será del 20% de la inversión adelantada para el suministro definitivo. La Garantía por obra será devuelta únicamente luego de haberse hecho efectivo el pago de los cargos correspondientes a la solicitud del suministro definitivo que dio origen a las inversiones efectuadas. Si el suministro provisorio es dado de baja sin haberse efectuado dicho pago, el titular perderá el 100% de la misma.
    • • Alquiler de Materiales: Por los materiales y equipos que UTE pudiera reutilizar en otros suministros (por ej. transformadores, conductores aéreos etc.), se cobrará un alquiler mensual correspondiente.
    • • Consumo: Se facturará mensualmente el consumo según la tarifa que corresponda.
    •  

    Provisorio Generales:

    • • Tasa de Conexión: En el momento de contratar el suministro se deberá abonar la Tasa de Conexión
    • • Inversión Provisoria: En caso que corresponda UTE cobrará la inversión provisoria (inversiones que UTE realiza para la extensión o refuerzo de las redes necesarias para atender la solicitud del cliente).
    • • Alquiler de Materiales: Por los materiales y equipos que UTE pudiera reutilizar en otros suministros (por ejemplo: transformadores, conductores aéreos, etcétera),se cobrará también en forma anticipada, un alquiler diario.
    • • Consumo: Se facturará únicamente según la Tarifa General Simple y se cobrará por adelantado, ya que la facturación se realizará; en forma anticipada en base a consumos estimados.

    Forma de solicitarlo
    A través de Internet - exclusivo para Firmas Instaladoras.
    Oficinas Comerciales - todos los clientes y Firmas Instaladoras.

    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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