Facturas

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Duplicado de facturas

¿Qué es?
Puede consultar y/u obtener un duplicado de sus facturas.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

Se puede realizar el trámite a través de:

Se requiere la presentación de Firma Instaladora o alguna otra documentación el trámite deberá ser realizado en una Oficina Comercial de UTE.

¿Qué se necesita para realizarlo?

A través de la App de UTE :

Desde la opción Consulta y envío de factura. Puede descargarla de las siguientes tiendas:

  • • Descargar desde Play Store (para sistemas operativos Android)
  • • Descargar desde App Store (para sistemas operativos IOS)

A través de la Web de UTE:
Se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line (debe tener la factura de UTE a mano cuando para registrarse como Usuario Web de UTE).

En Oficinas Comerciales y Telegestiones :

Deberá brindar alguno de los siguientes datos:

  • • Número de Cuenta de UTE.
  • • Número de Documento de Identidad.
  • • Dirección.
  • • Nombre del titular del contrato.
  • • Nueva dirección de envío.
¿Como se hace?
1. App de UTE
2. Ingrese con su usuario registrado y contraseña desde en Gestiones sus cuentas On Line
3. Presencial en las Oficinas Comerciales de UTE.
Costos
Sin Costo.
Otros Datos.
 
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
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Solicitud de cambio de fecha de vencimiento de la factura (Vencimiento Elegido)

¿Qué es?
Podrá acordar la fecha de vencimiento de su factura (sólo clientes con Tarifa Residencial), también podrá realizar la modificación y baja del vencimiento elegido. El vencimiento de una factura se podrá diferir hasta 15 días calendario a partir de la fecha de vencimiento original.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
En Oficinas Comerciales y a través de Telegestiones podrá adherirse a esta modalidad y realizar la modificación o baja de la misma.
Deberá solicitarlo el titular del Acuerdo de Servicio Eléctrico aportando alguno de los siguientes datos:
  • • Número de Cuenta.
  • • Número de Documento de Identidad del titular del Acuerdo de Servicio Eléctrico.
  • • Dirección del suministro.
  • • Nombre del titular del Acuerdo de Servicio Eléctrico.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Aporte de Lectura del Medidor

¿Qué es?
A través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta cinco días antes de la fecha habitual que pasan a tomar el consumo de su servicio.
¿Dónde se realiza el trámite?
El trámite puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:
  • App de UTE
  • • Web de UTE en Gestione sus cuentas On Line
  • • SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA Seguida de su número de Cuenta y luego lo que indica el medidor (habilitado para servicios con una sola lectura).
  • Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
  • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
A través de la Web de UTE: se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line. Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.
A través de la App de UTE: se requiere descargar previamente la App de UTE en su Smartphone. Una vez instalada, ir a la opción “Aporte de lectura” (poner primero esta opción).
A través de SMS: ingresando número de cuenta y marca del medidor (para servicios que tienen solo una lectura).
A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:
  • • Número de cuenta de UTE
  • • Documento de identidad del titular del servicio eléctrico
  • • Dirección del suministro
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
 
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Modalidad de Pago - Pagos a la Cuenta

¿Qué es?
A través de este medio el cliente puede realizar un depósito en efectivo por el monto que desee, sin necesidad que existan facturas pendientes de pago. De este importe, se descontarán las facturas adeudadas y en caso de que no hubiera o el importe depositado supere el importe de las mismas, se generará un saldo a favor del cliente del cual se descontarán futuras facturaciones hasta agotar el mismo.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquier local de la Red de Cobranza Externa habilitada para realizar cobros en línea.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Número de Cuenta de UTE.
Para tener en cuenta
Costos
Para la reposición del servicio se deberá abonar la tasa de rehabilitación del suministro, establecida en el Pliego Tarifario
Para los clientes de UTE categorizados como vivienda modesta, es sin costo
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Modalidad de pago - Pago por Internet .

¿Qué es?
Pagos por Internet desde Uruguay y el Exterior:
Pague durante las 24 horas del día su factura a través de Internet con el beneficio de reducción del 2% del IVA permanente que le brinda Ley de Inclusión Financiera.
Puede acceder a esta forma de pago a través de los siguientes sistemas:
  •  
  • • Banred
  • • BBVA
  • • Santander
  • • Banco República
  • • VisaNet (Para tarjetas Visa emitidas en Uruguay y el Exterior)

Los bancos asociados a BANRED son:

  • • Scotiabank.
  • • Banque Heritage.
  • • BBVA.
  • • ITAU.
  • • Santander.
  • • Discount Bank.
  • • Citibank.
  • • Bandes.
  • • HSBC.
  • • Exprinter.
  • • Banco de la Nación Argentina.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Dependiendo de la modalidad por la que se opere, la información requerida es:
A través de BANRED:
  • • Cédula de Identidad.
  • • e-Pin para operar por Internet.
  • • Factura/s a ser abonadas.

A través de Bancos BBVA, Santander, Banco República:

  • • Número de Cuenta de UTE.
  • • Número de cuenta y contraseña.
  • • Factura/s a ser abonada/s.

A través de VisaNet:

  • • Número de Cuenta de UTE.
  • • Nombre, Apellido, Correo Electrónico y Dirección.
  • • Nombre del titular de la tarjeta, Número de Tarjeta y Fecha de Vencimiento.
  • • Factura/s a ser abonada/s.
¿Como se Hace ?
1. Ingresar al enlace de pagos de facturas de UTE. 2. Elija una opción de pago. 3. Ingresar el número de cuenta que figura en alguna factura anterior. 4. Continuar con los pasos que indiquen en la aplicación
Para tener en cuenta
Costos
Sin costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Modalidad de Pago -Débito Bancario

¿Qué es?
Gracias a la Ley de Inclusión Financiera usted podrá pagar su factura de UTE a través de débito en su cuenta de banco disfrutar de una reducción de 2% del IVA de forma permanente. El envío de las facturas será al domicilio que usted indique.
Los banco adheridos a este sistema son:
Banco Heritage
Banco Itaú
Banco Santander
Bandes
BBVA<
BROU
Citibank
Discount Bank
HSBC
Sotiabank
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Modalidad de Pago -Tarjeta de Crédito

¿Qué es?
Para su comodidad, puede pagar su factura a tavés de las tarjetas de crédito adheridas. La Ley de Inclusión Financiera le brinda los siguientes beneficios para montos de hasta 4.000 unidades indexadas IVA incluido.
Las tarjetas adheridas a este sistema son:
Cabal
Compañía Club del Este
Creditel
Créditos Directos
Mastercard
Oca
Visa
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Modalidad de Pago - Cajeros Automáticos

¿Qué es?
Puede pagar cómodamente en cualquier cajero automático Banred. Cada vez que pague por este sistema obtendrá el beneficio de reducción del 2% del IVA permanente que le brinda Ley de Inclusión Financiera
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Modalidad de Pago - Pago Presencial (Red de Cobranza)

¿Qué es?
En los locales de Abitab y Redpagos pueda pagar on-line su factura y obtenga los descuentos de Ley de inclusión Financiera.
Si paga con tarjeta de débito:Reducción de 2% del IVA permanente.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Modalidad de Pago - Vencimiento Elegido

¿Qué es?
Este servicio tiene como objetivo facilitarle el pago de su factura modificando la fecha del vencimiento mediante un trámite sencillo en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales o Telegestiones UTE. Con el vencimiento elegido podrá elegir la fecha de vencimiento de su factura para poder pagarla en fecha y evitar las multas y recargos que genera pagar luego del vencimiento. El cambio de fecha puede extenderse hasta un máximo de 15 días de la fecha de vencimiento actual.
Costos
Sin Costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Reclamos por no recibir la factura.

¿Qué es?
Este reclamo corresponde a cualquier tipo de incumplimiento de la distribución de documentos de Facturas u otros documentos emitidos por UTE que van dirigidos a los clientes (Factura, Aviso de Corte, Notificación de Trabajo Planificado, Notificación Fin de Obra, otros).  Estos documentos podrán ser distribuidos por: UTE, EL CORREO o el MINISTERIO DEL INTERIOR.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
El trámite se realiza en: Oficinas Comerciales o Telegestiones.
¿Qué se necesita para realizarlo?
En Oficinas Comerciales de UTE y a través de Telegestiones UTE podrá adherirse a esta modalidad y realizar la modificación o baja de la misma.
Deberá solicitarlo el titular del Acuerdo de Servicio Eléctrico aportando alguno de los siguientes datos:
  • • Número de Cuenta.
  • • Número de documento de identidad. o RUT
  • • Dirección del suministro.
  • • Nombre del titular del contrato.
Para tener en cuenta
Costos
Sin Costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Cambio de dirección de envío de la factura.

¿Qué es?
Podrá solicitar el cambio de la dirección a la cual llega su factura.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
Se puede realizar el trámite en:
  • • Nuestras Oficinas Comerciales de todo el país.
  • • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Para realizar el trámite, deberá brindar la siguiente información:
  • • Número de Cuenta de UTE.
  • • Número de Documento de Identidad.
  • • Dirección.
  • • Nombre del titular del contrato..
  • • Nueva dirección de envío.
Para tener en cuenta
Costos
Sin Costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Financiaciones

¿Qué son?
Solicitud de financiación de facturas impagas.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE del país.
Por teléfono llamando a Telegestiones UTE: 0800 1930 o *1930 desde celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
El trámite deberá ser realizado por el titular y deberá aportar los siguientes datos:
  • • Número de Cuenta de UTE.
  • • Dirección
  • • Número de Documento de Identidad
  • • Nombre del titular del contrato.

Para personas jurídicas:
Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite

Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Solicitud de envío de factura electrónica.

¿Qué es?
Podrá solicitar el cambio de modalidad de envío de la factura de soporte papel a soporte digital vía correo electrónico. Los clientes que soliciten la factura digital, recibirán una bonificación en su factura de $16.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
Para solicitar que la factura le llegue por correo electrónico todos los meses, debe ingresar con su usuario y contraseña en la Web de UTE en Gestiones sus Cuentas On Line. Envío de Factura Electronica Si no tiene un usuario web creado, puede hacerlo de forma muy simple ingresando Gestiones sus Cuentas On Line
¿Qué se necesita para realizarlo?
A través de la Web de UTE: se requiere registro previo en Gestiones sus cuentas On Line (tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE). Luego de registrarse, debe ingresar con su usuario y contraseña y dirigirse en el menú de la Izquierda a la opción “Envío de Factura Electrónica” para realizar la solicitud
Para tener en cuenta
Costos
Sin Costo.
Otros Datos.
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
 
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Reclamo por Importes facturados.

¿Qué es?
Este reclamo refiere a reclamos de clientes por importes en la factura mensual que consideran incorrectos.
Dentro de este tipo de reclamos se encuentran:
  • • Facturación (cálculo)
  • • Consumo
  • • Lectura
  • • Otros cargos que aparezcan en la factura.
    ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
    El trámite se realiza en Oficinas Comerciales o Telegestiones.
    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    • • Número de Cuenta.
    • • Número de Documento de Identidad. o RUT (Si corresponde)
    • • Dirección.
    • • Nombre del titular del contrato.
    Para tener en cuenta
    Costos
    Sin Costo.
    Otros Datos.
    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
     
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