Consultas

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Ponemos a su disposición información detallada sobre consultas y trámites comerciales de UTE.

Aporte de Lectura del Medidor
Consulta de lecturas y consumos
Consultas y/o Reclamos por Cortes en el Servicio de Energía Eléctrica
Simulador de Consumo (Plan Solar / Plan Inteligente)
Tasas y Tarifas de UTE
Garantías para construcciones (edificios, otros)
Consulta de trámites pendientes Técnicos y Firmas Instaladoras

 

 

Aporte de Lectura del Medidor

¿Qué es?
A través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta cinco días antes de la fecha habitual que pasan a tomar el consumo de su servicio.
¿Dónde se realiza el trámite?
El trámite puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:
  • App de UTE
  • • Web de UTE en Gestione sus cuentas On Line
  • • SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA Seguida de su número de Cuenta y luego lo que indica el medidor (habilitado para servicios con una sola lectura).
  • Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
  • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
A través de la Web de UTE: se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line. Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.
A través de la App de UTE: se requiere descargar previamente la App de UTE en su Smartphone. Una vez instalada, ir a la opción “Aporte de lectura” (poner primero esta opción).
A través de SMS: ingresando número de cuenta y marca del medidor (para servicios que tienen solo una lectura).
A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:
  • • Número de cuenta de UTE
  • • Documento de identidad del titular del servicio eléctrico
  • • Dirección del suministro
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
 
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Consulta de lecturas y consumos

¿Qué es?
Puede consultar sus lecturas y el histórico de sus consumos
¿Dónde se realiza el trámite?
Se puede realizar el trámite a través de:
¿Qué se necesita para realizarlo?
- A través de la Web de UTE: Se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line (debe tener la factura de UTE a mano cuando para registrarse como Usuario Web de UTE) - En Oficinas Comerciales y Telegestiones, deberá brindar alguno de los siguientes datos:
  • • Número de Cuenta de UTE.
  • • Número de Documento de Identidad.
  • • Dirección.
  • • Nombre del titular del contrato.
  • • Nueva dirección de envío.
¿Cómo se hace?
  • 1. Ingrese con su usuario registrado y contraseña desde en Gestione sus cuentas On Line
  • 2. Presencial en las Oficinas Comerciales de UTE.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Forma de solicitarlo
  • • Oficinas Comerciales
  • • Gestione sus cuentas On Line

Otros Datos Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de UTE de todo el país. o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).

 
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Consultas y/o Reclamos por Cortes en el Servicio de Energía Eléctrica

¿Qué es?
Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio. Cortes Programados son interrupciones de energía establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red. Cortes Imprevistos, son interrupciones del suministro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.
¿Dónde se realiza el trámite?
El trámite puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:
  • App de UTE
  • Web de UTE en Gestione sus cuentas On Line
  • SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA Seguida de su número de Cuenta y luego lo que indica el medidor (habilitado para servicios con una sola lectura).
  • Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
  • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
A través de la Web de UTE: se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line. Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.
A través de la App de UTE: se requiere descargar previamente la App de UTE en su Smartphone. Una vez instalada, ir a la opción “Aporte de lectura” (poner primero esta opción).
A través de SMS: ingresando número de cuenta y marca del medidor (para servicios que tienen solo una lectura).
A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:
  • • Número de cuenta de UTE
  • • Documento de identidad del titular del servicio eléctrico
  • • Dirección del suministro
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones UTE, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.
 
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Simulador de Consumo (Plan Solar / Plan Inteligente)

¿Qué es?
Herramientas que le permitirán simular el consumo aproximado en su hogar y también cuál podría ser su ahorro si elige alguno de nuestros planes comerciales (Plan Inteligente y Plan Solar).
¿Dónde se realiza el trámite?
Plan Inteligente: Simulador de consumo del Plan Inteligente.
Plan Solar: Simulador de consumo del Plan Solar
¿Qué se necesita para realizarlo?
Número de cuenta de UTE.
Otros Datos
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones UTE, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.
 
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Tasas y Tarifas de UTE

¿Qué es?
Consulta de los precios según la tarifa aplicada y las características de las mismas (Pliego Tarifario). Se encuentra publicado los precios actuales (Pliego Vigente) y un histórico. Por otro lado se publica los costos de las Tasas de Conexión, según sean nuevos clientes o modificaciones, para clientes de menor porte. Pliego Tarifario y Tasas de conexión.
Para tener en cuenta
Forma de solicitarlo El Pliego Tarifario, así como las Tasas de Conexión se encuentran disponibles a través de la Web de UTE y en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales. Pliego Tarifario y Tasas de conexión.
Costos
No tiene costo.
Otros Datos
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones UTE, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.
 
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Garantías para construcciones (edificios, otros).

¿Qué es?
GARANTÍA DE PERMANENCIA es la garantía que debe constituir un nuevo Usuario de Distribución o un Usuario de Distribución existente que solicite una ampliación de la Potencia Contratada, para proteger parcialmente a UTE contra el riesgo de no permanencia o de reducción de la Potencia Solicitada.

 

GARANTÍA DE CONTRATACIÓN es la garantía que debe constituir el responsable de una Solicitud de Suministro Colectiva, en el caso de edificios u otro tipo de construcciones colectivas, para proteger parcialmentea UTE contra el riesgo de que completadas las contrataciones de los suministros individuales, la sumatoria de las potencias contratadas individualmente presente apartamientos significativos respecto a la Potencia Solicitada de la Solicitud de Suministro Colectiva.

 

Esta dirigida a: Solicitantes de Suministros que requieran una potencia solicitada superior a 50 kW, cuando el monto de la garantía supere los límites exigidos. istro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

Comunicarse previamente según la ubicación y la naturaleza del suministro con la unidad que corresponda:

1.Para suministros de Montevideo, Intendencia de Montevideo y Organismos Oficiales

  • • Unidad: Gerencia Comercial Montevideo
  • • Teléfonos: 22007984 / 22099716 interno 2202
  • • E mail: garantías_mvd@ute.com.uy
  • • Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:15 hs.

2.Para Suministros e Intendencias del Interior del país :

  • • Unidad: Dpto. Gestión de Cobros de UTE
  • • Teléfono: 22083414/22083415 internos 1540/1489
  • • E mail: garantías_mvd@ute.com.uy
  • • Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:15 hs.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos

Por más información o consultas, dirigirse a una de las unidades que informamos a continuación según la ubicación y naturaleza del suministro:

Para suministros de Montevideo, Intendencia de Montevideo y Organismos Oficiales

  • • Teléfonos: 22007984 / 22099716 interno 2202
  • • E mail: garantías_mvd@ute.com.uy
  • • Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:15 hs.

Suministros del Interior e Intendencias del Interior del país :

  • • Teléfono: 22083414/22083415 internos 1540/1489
  • • E mail: garantías_mvd@ute.com.uy
  • • Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:15 hs
 
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Consulta de trámites pendientes Técnicos y Firmas Instaladoras.

¿Qué es?
Consulta de trámites pendientes o finalizados realizados ante UTE por Técnicos Instaladores y Firmas Instaladoras.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
El trámite se puede realizar a través de los siguientes medios:
  • • Internet
  • • Telegestiones UTE
  • • Oficinas Comerciales de UTE
¿Qué se necesita para realizarlo?

Internet

  • • Para ingresar a la consulta de trámites existentes se debe seleccionar uno de los dos Tipos de Acceso disponibles: Firma Instaladora y Técnico Instalador.
  • • Para realizar la consulta se requiere de un usuario para cada Tipo de Acceso. Por ejemplo: como Firma Instaladora se ingresa el RUT y como Técnico Instalador la Cédula de Identidad sin puntos ni guiones.
  • • Además para cada Tipo de Acceso, se debe ingresar una contraseña, la cual se indica cómo obtenerla en la “Consulta de Carpetas” que se encuentra en el link mencionado anteriormente.

Acceso en Línea Iniciar Consulta en la web

Telegestiones

  • • A través de correo electrónico comercial@ute.com.uy, identificándose como Firma Instaladora o Técnico Instalador e indicando número de Caso del trámite.
  • • En forma telefónica al 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde cualquier celular), identificándose como Firma Instaladora o Técnico Instalador e indicando número de Caso del trámite.

Oficinas Comerciales
Firmas Instaladoras, deben indicar y presentar:

  • • RUT
  • • Poder (a excepción de los trámites de Firmas Instaladoras unipersonales en los cuales el titular se presente a realizar la consulta)
  • • Cédula de Identidad
  • • Número de Caso del trámite.

Técnicos Instaladores, deben indicar y presentar:

  • • Cédula de Identidad
  • • Número de Caso del trámite.
Para tener en cuenta
Costos
No tiene costo.
Otros Datos
  • • Si los Técnicos Instaladores y las Firmas Instaladoras requieren modificar el teléfono fijo, celular y/o correo electrónico pueden hacerlo con su usuario Web de UTE desde “Consulta de Carpetas”
  • • Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones UTE, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.
 
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